Charla IDeA dos etapas Fondef en UACh


  • El 27 de marzo a las 10:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se realizará la “Charla de Difusión del II Concurso IDeA en dos etapas del Programa Fondef (Fondo de Fomento para el Desarrollo)”, instancia informativa para todas las instituciones de la región ligadas al área Investigación y Desarrollo (I+D).

Esta charla de inducción para el segundo llamado a concurso IDeA dos etapas, es coordinado por el Área de Pesca y Acuicultura Fondef-Conicyt y organizado por la académica del Instituto de Acuicultura de la Sede Puerto Montt Dra. Sandra Bravo en su calidad de integrante del Comité de Evaluación del Fondef.

El IDeA en Dos Etapas es un instrumento que CONICYT, a través de su Programa Fondef, pone a disposición de la comunidad científica. Su propósito es apoyar financieramente la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

Para que estos plazos se cumplan, los concursos regulares de Ciencia Aplicada e Investigación Tecnológica pasarán a formar parte de un mismo proceso y a cumplir el rol de etapas dentro del mismo, sin necesidad de una nueva postulación: Ciencia Aplicada (Etapa 1), Investigación Tecnológica (Etapa 2).

La Etapa Ciencia Aplicada financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala. Con una duración de hasta 24 meses. En la Etapa Investigación Tecnológica participan proyectos adjudicados en la etapa Ciencia Aplicada y que hayan cumplido con todas las condiciones de admisibilidad tiene una duración de hasta 24 meses.


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services