Computadores y programa de convivencia escolar anunciaron Ministro de Educación y Alcalde Paredes


  • Los ex futbolistas Sergio “Superman” Vargas y Luis Mena participarán en un programa de Convivencia Escolar que desarrollará el municipio en planteles educacionales bajo su administración.

Puerto Montt, 27 de Marzo de 2015.- La entrega universal de computadores a alumnos de séptimo básico de la Educación Pública y un programa de Convivencia Escolar fueron los anuncios del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre y del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, en el acto regional de Inicio del año Escolar 2015 realizado en la Escuela Argentina.

El secretario de Estado notificó que una de las acciones que realizará el Ministerio de Educación será la entrega de computadores a los alumnos de séptimo básico de la Educación Pública de manera integral.

“Vamos a procurar que la tecnología sea la mejor posible para nuestros alumnos en el aula, por eso estamos con bibliotecas en aula. A los niños más pequeños les estamos entregando tablets. La Presidenta nos ha instruido que hagamos entrega de computadores, que hoy se hace de manera parcial en los alumnos de séptimo básico en nuestros colegios públicos, para que ahora sea una entrega universal”.

En tanto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, anunció un programa de convivencia escolar que comenzaría en abril en las escuelas municipales. En la iniciativa participarán ex jugadores de fútbol profesional como Sergio Vargas, Luis Mena e Iván Zamorano.

“Lo que quisimos demostrar a los papás, a los de centros de padres, a los dirigentes sociales es que nosotros vamos a trabajar de verdad en los temas de convivencia escolar. Para eso tenemos grandes figuras del deporte como Bernabé Vargas, Luis Mena, Bam Bam Zamorano que no pudo venir, como un ejemplo de lo que tiene que ser la convivencia escolar”.

En el acto participaron el ex arquero de la Universidad de Chile, Sergio “Supermán” Vargas y el ex zaguero de Colo Colo, Luis Mena.

El ex portero azul dijo que la idea es reforzar las iniciativas de convivencia escolar de los niños a través de actividades y charlas para mostrar experiencias y demostrar que los objetivos en la vida se pueden alcanzar con esfuerzo.

“Sabemos que a través del deporte se favorece el tema educacional. Hay una importante autodisciplina. Se genera una mayor autoestima, un mayor interés en el estudio. Ataca el ausentismo escolar, porque se motivan a participar. Aprenden y saben que a través de la disciplina y el esfuerzo pueden conseguir sus metas y objetivos”.

“Nosotros también estudiamos en escuelas municipales y a través del deporte, teníamos sueño y metas. En una mancomunión muy rica entre estudio y deporte, pudimos lograr lo que queríamos”, dijo Luis Mena.

“La idea – dijo el también ex jugador de Deportes Puerto Montt - es aportar un granito de arena a todo lo que quieren lograr los niños. Que en los colegios se practique el deporte para dejar de lado la obesidad, el sedentarismo y que el deporte se proyecte aún más en la comuna de Puerto Montt”.



HITOS DE GESTIÓN

El alcalde de Puerto Montt también se refirió a los principales hitos de la gestión municipal, entre los que destacó la entrega de 22 mil 500 set de útiles escolares, los incentivos de un millón de pesos a los mejores puntajes de la PSU obtenidos por alumnos de liceos municipales, los 12 proyectos de mejoramiento de infraestructura que se ejecutarán este año por un monto de 2 mil millones de pesos y la renovación de la flota de la escolar.

“Siempre hemos dicho que uno de los principales ejes de esta administración municipal es el deporte. Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo”, recalcó la autoridad comunal.
Seo Services