Se inicia construcción de nuevo jardín infantil en sector Fresia Cardonal


Establecimiento de Integra atenderá a 96 niños

Con un acto simbólico de colocación de primera piedra, encabezado por el Intendente Regional, Nofal Abud, junto a autoridades, dirigentes sociales y vecinos, se dio inicio hoy a la construcción de un nuevo jardín infantil y sala cuna de Fundación Integra, que permitirá atender a 96 niños y niñas del sector Fresia Cardonal. Esto se enmarcó en la ceremonia de entrega de llaves de las primeras 255 viviendas del conjunto habitacional emplazado en este sector de Puerto Montt.

El nuevo establecimiento educativo, que estará listo durante el primer semestre del año y contará con dos salas cuna para 40 lactantes y dos niveles medios para 56 niños y niñas de 2 a 4 años, representa un importante apoyo para las familias que conforman la nueva comunidad de Fresia Cardonal.

Esta es una de las 33 nuevas salas cuna y 15 niveles medios de jardines infantiles, que aportará durante este año Fundación Integra al aumento de cobertura de educación parvularia en la región, beneficiando a más de mil niños y niñas.

La directora regional de Integra, Maribel Ascencio, destacó la oportunidad de vincular a la comunidad y el futuro jardín infantil de Fresia Cardonal, el cual contribuirá a consolidar una mejor calidad de vida de las familias, brindando educación de calidad y bienestar a los niños y niñas del sector”.

Asimismo, destacó que las nuevas salas cuna y niveles medios que construye Integra dispondrán de mejor equipamiento y los espacios educativos, además de aumentar el espacio físico en aula por cada niño.
Seo Services