Obra «El Feo» abre gira de presentaciones gratuitas del Teatro Mori – Entel en el Diego Rivera


4 y 5 de abril

Una comedia negra (del dramaturgo alemán Marius von Mayenburg) que reflexiona en torno al culto a la imagen como moneda de cambio para alcanzar el éxito y los diferentes patrones de belleza impuestos es la trama que desarrolla la obra “El Feo” que se exhibe gratuitamente el 4 (20.30 horas) y 5 de abril (19 horas) en el Diego Rivera en el marco de la gira del Teatro Mori – Entel.

Con un reconocido elenco de figuras del teatro y la televisión como Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz, Nicolás Saavedra y Andrea García Huidobro, con la dirección de Andrés Céspedes, la gira en esta ciudad cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura Los Lagos y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, más el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

En Puerto Montt, las entradas se entregarán en el Teatro Diego Rivera los días previos a la función. Para ver “El Feo”, se podrá acceder a dos entradas por persona y se repartirán el 1 y 2 de abril, entre 10 y 14 horas y entre 17 y 20 horas.

La próxima obra –de tipo familiar- será “Los anteojos de Lulú” y se exhibirá el 11 y 12 de abril.

RESEÑA OBRA

Un talentoso ingeniero en sistemas eléctricos de seguridad, realiza un horrible descubrimiento: todo parece indicar que es indescriptiblemente feo. ¿Por qué nadie se lo ha dicho hasta ahora? ¿Por qué tiene que ser justamente su jefe quien se lo diga, minutos antes de partir al congreso donde por fin va a presentar al mundo su más reciente invento?

El guión narra la historia de Lette (Nicolás Saavedra), un talentoso ingeniero en sistemas eléctricos de seguridad, que realiza un horrible descubrimiento: es indescriptiblemente feo. A partir de este hecho se generan diferentes historias para cada uno de los personajes, las que son cruzadas por un cuestionamiento común: las bases de nuestra identidad en una sociedad mediada por estereotipos vinculados a la imagen.
Seo Services