En abril parten 10 proyectos de cuidado al medio ambiente y patrimonio en escuelas municipales


  • Proyectos fueron presentados por profesionales de la Subvención Escolar Preferencial y los establecimientos.

Puerto Montt, 30 de marzo de 2015.- Un total de 10 proyectos relacionados con cuidado al medio ambiente y patrimonio, arte y cultura, comenzarán a ejecutarse en ocho establecimientos educacionales de la comuna durante el mes de abril próximo.

La inversión alcanzó a los 20 millones de pesos y fueron aprobados mediante diversas vías de financiamiento, entre las que destacan el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Cultura, el Fondo Social Presidente de la República y el Fondo Medioambiental.

Entre los establecimientos beneficiados están la Escuela Alberto Hurtado, en donde se ejecutará el proyecto “Sonido profesional para comunidad escolar” por 1 millón 376 pesos.
“Almuerzos y recreos interactivos”, se llama la iniciativa de la Escuela Darío Salas. Mientras que en la Escuela Rural de Lenca se dictarán “Cuidando el medio ambiente, aprendemos mejor” y “Taller de Mural”, por 1 millón 254 mil pesos y 1 millón 990 pesos, respectivamente.

En la Escuela Bellavista y Arturo Prat: “Jugando con el Patrimonio”, por 2 millones 200 mil pesos en cada plantel.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que “los proyectos van en la vía correcta, pues el desarrollo pedagógico debe reforzarse con talleres en que los estudiantes también aprendan temas de cultura y patrimonio, pues así se realiza un aprendizaje integral”.

Homero Rojel, director de Educación Municipal dijo que “hoy el DEM cuenta con una asesoría a través de la Subvención Escolar Preferencia, SEP, lo que permitió mejorar notablemente la cantidad de proyectos aprobados”.

Nelson Melián, presidente de la Unión Comunal de Padres y Apoderados, indicó que “siempre es positivo la ejecución de nuevos proyectos, sobre todo cuando participan los establecimientos y los apoderados”.

Además se realizarán en la Escuela Melipulli, el “Taller de Mural” y un “Jardín en la Pared”. En el Liceo Rural Las Quemas y el Liceo Industrial de Alerce “Artesanía identitaria con Alerce milenario”.
Seo Services