Vecinos de Bosque Nativo se preparan para conformar Consejo Vecinal de Desarrollo


  • La conformación del Consejo Vecinal de Desarrollo se enmarca en el Programa “Quiero Mi Barrio” que comenzó su intervención en octubre de 2014 en el Barrio Bosque Nativo de Alerce Norte.

Puerto Montt, 19 de marzo 2015.- Con gran asistencia se realizó la asamblea informativa en el Barrio Bosque Nativo de Alerce Norte para la conformación del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt.

En la reunión realizada en el ex Centro Comunitario de Alerce Norte, donde participaron vecinos y vecinas del Barrio Bosque junto a profesionales del Programa “Quiero Mi Barrio, se expusieron bases de conformación del Consejo Vecinal de Desarrollo y la importancia que tiene esta organización funcional para el desarrollo físico y social del Programa.


Para Daniela Díaz, vecina del Barrio Bosque Nativo, la conformación de un CVD contribuirá a la organización social del barrio. “Vivimos quejándonos de que estamos botados. Es bueno que nos tomen en cuenta y ojalá que todos podamos participar. Que se acerquen y que vengan a reuniones; que se presenten más candidatos y que todos vayan a votar”, agregó.

El Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) actuará en representación del barrio en las decisiones del Programa “Quiero Mi Barrio”, junto al Minvu y el municipio.

La conformación del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Bosque Nativo se realizará el 12 de abril en la Multicancha Techada ubicada en el bandejón central de Los Raulíes con Los Coihues y podrán participar todos los residentes mayores de 14 años, previa comprobación de domicilio través de recibos de cuentas de luz, agua o teléfono.
Seo Services