Estudiantes podrán conocer más sobre pingüinos de Humboldt y Magallanes


Este martes 31 de marzo a las 11:00 horas continúa el ciclo de charlas “Bibliociencia”, iniciativa impulsada por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, que ha sido ejecutada en alianza con la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt.

La actividad se desarrollará en la Biblioteca Delegación de Mirasol, ubicada en Avenida Alessandri 1050 Puerto Montt. En la oportunidad, alumnos de séptimo y octavo básico del sector Mirasol, participarán en la charla “Conociendo a la colonia mixta de pingüinos de Humbolt y Magallanes en los islotes de Puñihuil”, la que será impartida por Luciano Hiriart, Biólogo Marino y Magister en Biodiversidad y Conservación Marina de la Universidad de California San Diego y Scripps Institution of Oceanography.


Luciano Hiriart es fundador y Director Ejecutivo de la organización de conservación marina Costa Humboldt. El profesional ha orientado su carrera en disciplinas como la biología de la conservación, la planificación del espacio marino y la evaluación de impactos humanos sobre los ecosistemas marinos y costeros.

El PAR EXPLORA Los Lagos invita a toda la comunidad a participar de estas iniciativas, las que además, son completamente gratuitas. El ciclo de charlas “Bibliociencia” está orientado al público general y se desarrolla contando con la participación de investigadores y científicos locales y nacionales, quienes abordan diversas temáticas vinculadas con la Región de Los Lagos. Consultas e inscripciones en el correo valoracionexplora@ulagos.cl
Seo Services