Municipio efectuó catastro en ladera de población La Colina


  • Equipo de Dideco y Departamento de Vivienda estuvieron en terreno para levantar información sobre situación de familias que viven en este sector.

Puerto Montt, 24 de marzo de 2015.- Un catastro en la ladera de población La Colina efectuó la Municipalidad de Puerto Montt, que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Vivienda, buscó levantar la mayor cantidad de información para efectuar una evaluación de la situación social de las personas que viven irregularmente en esa zona de riesgo, y orientarlos en la postulación a una solución habitacional definitiva.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó su satisfacción por esta acción, que da cuenta de la labor constante del municipio para buscar mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Estamos contentos por la realización de este catastro a las familias que viven en la ladera de población La Colina, con el objeto de tomar contacto con ellas y evaluar sus actividades, así como considerarlas en la búsqueda de soluciones para su situación habitacional. Para ello funcionarios de Dideco, Oficina de Emergencias, Ficha de Protección Social y Departamento de Vivienda, estuvieron en terreno conversando con la gente”, manifestó.

Jaqueline Paz, directora de Dideco de la Municipalidad de Puerto Montt, manifestó que esta acción fue comprometida por la autoridad comunal tras reunirse con dirigentes sociales del sector.

“La idea con esta acción fue cumplir con un compromiso del alcalde Gervoy Paredes, con los dirigentes sociales del sector La Colina, y por otro lado desde nuestra Oficina de Emergencia identificar ante cualquier eventualidad, poder identificar quienes son las personas que viven en el sector de la ladera, y principalmente cuántos adultos mayores, niños, postrados, enfermos graves, mascotas, entre otras variables, precisamente pensando en evitar situaciones de riesgo como sequías e incendios, o derrumbes por la lluvia”, indicó.



Por su parte Valeria Maldonado, encargada del Departamento municipal de Vivienda, manifestó es identificar las personas que viven en las laderas en situación irregular.

“Sabemos que hace un tiempo atrás, se sacaron familias que vivían en situación de campamento pero como no se ha dado un trabajo de cierre del sector donde salen las familias, se vuelve a poblar. La idea de este catastro es que después las familias que están en situación irregular, puedan salir de acá y ver como Municipio junto al Ministerio de Vivienda, la manera de cerrar esta ladera, de tal manera que no tengamos que estar todos los años viendo qué pasa lo que pasa con quienes viven aquí en forma irregular”, sentenció.

Se indicó que este trabajo, que también se llevó a efecto en ladera Mac – Iver, fue la segunda parte del catastro, que en una primera etapa se llevó a efecto en febrero.
Seo Services