Por situación climática se modificaron actividades de bienvenida alumnos 2015 en Sede Puerto Montt UACh


  • Con mucho entusiasmo a las 14:30 hrs. llegaron los estudiantes UACh de la generación 2015 a integrarse a sus actividades de inducción.
  • Hoy martes también se integran a las 14:30 hrs.
Luego de que se suspendieran las actividades de la mañana de bienvenida a los estudiantes, por sugerencia de las autoridades públicas debido a la situación climática de hoy lunes 9 de marzo -poca visibilidad en las rutas producto de los incendios forestales que no se han apagado totalmente y el humo que se acumuló en diversos sectores de la ciudad- ha retornado la normalidad en la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

Las actividades de la tarde desde las 14:30 hrs. continuaron según lo planificado, al igual que el martes 10 de marzo. Estas actividades se relacionan directamente con talleres de inducción con el objetivo de orientar y guiar a los nuevos estudiantes en sus primeras horas como alumnos UACh: Taller de Biblioteca a cargo de las señoras Millaray Gavilan y Rosa Carrizo, la Unidad de Asuntos Estudiantiles a cargo de las asistentes sociales Edith Hernández y Nathaly Briones, Pasaporte Informático a cargo del Coordinador de Soporte y Redes Leonardo Kusch; la Unidad de Apoyo al Aprendizaje dictada por las psicólogas Kristen Muñoz y Paulina Alarcón, Registro Académico dictado por Angélica Barrientos, Deportes dictado por el profesor Marcelo Vera y Jovel Aguilera, y Centro de Ciencias Básicas a cargo del profesor Alejandro Gutiérrez.

Por otra parte dentro de las actividades suspendidas esta mañana estuvieron la bienvenida de los Directores de Escuela que tradicionalmente realiza cada una de las 10 carreras en las Áreas de la Salud, Ingenierías y Pedagogía. Ellas se reprogramaron individualmente por cada Escuela dentro de esta semana del 9 al 13 de marzo.

Por otra parte la tradicional Ceremonia de Bienvenida a los Nuevos Estudiantes 2015 se realizará la semana del 23 al 27 de marzo periodo conocido como "Semana Mechona". Esta ceremonia será encabezada por el Vicerrector de la Sede Puerto Montt UACh Dr. Renato Westermeier y el Presidente de la Federación de Estudiantes Rodolfo Sáez junto a autoridades universitarias, Directores de Escuela y comunidad de la Sede UACh. En ella se da la bienvenida oficial a los nuevos estudiantes 2015 y se reconoce a los estudiantes con el puntaje más alto matriculado por carrera.


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services