Universidad San Sebastián adquirió nuevos esterilizadores para su Centro de Salud


Equipos permitirán reutilizar instrumental usado principalmente en Odontología

  • La adquisición de estos aparatos superó los 10 millones de pesos y forma parte de un plan de desarrollo e inversión de implementos que faciliten la labor docente - profesional al interior del recinto.

Puerto Montt, lunes 23 de junio de 2014.- Una mayor independencia, además de la optimización del tiempo y los recursos, son algunos de los beneficios que tendrá el Centro de Salud de la Universidad San Sebastián con la adquisición de dos nuevos equipos de esterilización, los cuales permitirán la desinfección y reutilización de instrumental utilizado especialmente en el área odontológica.

La inversión, permitirá autoabastecer el servicio de esterilización del recinto, el cual era adquirido a través del hospital de la ciudad, gracias a la relación docente-asistencial entre ambas entidades.


“Dado que el flujo instrumental es grande, necesitábamos contar con esta tecnología que, incluso, podrá servir para abastecer a otros centros de salud en caso de sufrir algún desperfecto de sus esterilizadores”, comentó Mario Flores, director de la carrera de Odontología de la Universidad.

La inversión forma parte de un compromiso con el medio ambiente, ya que al purificar el instrumental, se facilita su reutilización, evitando la compra de elementos desechables que muchas veces acumulan organismos infecciosos y que terminan en vertederos como basura contaminante.
Seo Services