Mirasol contará con 5 nuevas cámaras de televigilancia


  • Anuncio lo entregó el Subsecretario de Prevención del Delito. Confirmó la entrega de recursos para el proyecto que presentará y ejecutará el Municipio de Puerto Montt.

Puerto Montt, 23 de junio de 2014.- Una buena noticia para la seguridad de los vecinos y vecinas del sector Mirasol, se conoció con la confirmación de recursos para un proyecto que contempla la compra de 5 cámaras de televigilancia, que será presentado y ejecutado por el Municipio de Puerto Montt, según informó el Subsecretario de Prevención del Delito en ceremonia efectuada en la Delegación municipal.

El alcalde Gervoy Paredes, acompañado por el delegado Carlos Soto, concejales y dirigentes sociales, destacó el trabajo mancomunado entre los vecinos y el municipio para mantener la seguridad del lugar.

“Este es un sector que está muy empoderado, donde los vecinos están trabajando codo a codo con los dirigentes sociales junto a la Delegación de Mirasol. Esta es la segunda vez que viene la autoridad a este sector en Puerto Montt, y en esta ocasión trajo el compromiso que tomó con la gente y que hoy se conoció con la entrega de recursos para que el municipio postule el proyecto para adquirir estas 5 cámaras”, dijo.

La autoridad comunal indicó que su administración está comprometida en mantener los niveles de seguridad de los vecinos, sobre todo en lugares con altos niveles de densidad poblacional. Con el anuncio, subrayó, se respaldará la labor que desarrolla el municipio a través de su Oficina de Seguridad Pública.

“Esta ha sido una reunión muy provechosa, en la que se ha avanzado junto a Carabineros, PDI y otras fuerzas vivas de este sector que están involucradas. Estamos tranquilos porque avanzamos como municipio en mantener la seguridad de la comuna, y que con estos recursos anunciados por el subsecretario podremos alcanzar”, señaló el alcalde.


La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Mirasol, Nancy Gallardo, manifestó su satisfacción por la rápida respuesta que tuvieron las demandas de los vecinos.

“Esta reunión fue muy productiva, porque la petición que le hicimos al subsecretario en su anterior visita a Mirasol, donde le planteamos nuestros temas, entre los que estuvo la solicitud de cámaras de seguridad en sectores conflictivos, y ahora la autoridad nos entregó respuesta sobre esa petición, por lo que quedamos contentos porque anunció lo solicitado”, agregó.

Por su parte el Subsecretario Antonio Frey indicó que esta labor se realizará en conjunto con los vecinos y el Municipio de Puerto Montt, manteniendo una mirada global para que las cámaras tengan un uso efectivo.

“Lo que estamos logrando con esto es proteger a las personas y este proyecto va a ser íntimamente desarrollado con el municipio; vamos a tener formas nuevas de vigilancia con vecinos que colaborarán con las policías, de una forma flexible para almacenar información y tener una mirada constante sobre las cámaras para que sean realmente efectivas. Este proyecto es integral y dará solución práctica y eficaz para que la gente cuente con mayor protección en el barrio”, agregó.

Precisó que el objetivo final es implementar un ‘Plan Comunal de Seguridad Pública’ con todos los entes relacionados en busca de soluciones concretas, para llegar así “a ver el problema estableciendo las prioridades y necesidades locales de seguridad”.
Seo Services