Los Lagos tiene sus Clasificados para el Campeonato Nacional de Ajedrez de Los Juegos Deportivos Escolares


  • Deportistas representantes de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos participaron en el Campeonato Regional de Ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares realizados en Puerto Montt.

Leonardo Tapia Loncon y María José Lobos Fuentealba ganaron la etapa regional de ajedrez, categoría sub 14, de los Juegos Deportivos Escolares, tras participar en el Campeonato Regional del IND, realizado en el Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt.

De esta manera, los representantes de la Región de Los Lagos para la fase nacional en esta disciplina son Leonardo Tapia Loncon del Colegio Mission College de Osorno y Cristóbal Soto Mancilla del Liceo Bicentenario Domingo Santa María de Puerto Montt en varones y en damas clasificaron María José Lobos Fuentealba del Liceo Isidora Zegers de Puerto Montt y Marta Inostroza Guinao del Colegio Mission College de Osorno, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar de la competencia regional.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, felicitó a los deportistas y les deseó lo mejor en la competencia nacional que se efectuará entre el 07 al 12 de octubre en la comuna de Puerto Varas.



En tanto, el tercer lugar en la categoría sub 14 lo obtuvieron Andrés Tapia Loncon del Colegio Mission College de Osorno, Valentina Santana del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro y Cyntia Martínez Mancilla del Liceo Bicentenario Domingo Santa María de Puerto Montt, en sus respectivas categorías.

Mientras que en la categoría sub 16 los ganadores fueron en damas primer lugar Katherine Melipichun Torres del Liceo Rayen Mapu de Quellón, segunda Lidia Gómez Mancilla del Liceo Manuel Jesús Andrade de Chonchi y tercera, Anairis Rosas Carrillanca del Colegio Fayol School de Purranque.

En tanto, en varones sub 16, el primer lugar fue Miguel Yáñez Schulz, segundo lugar, Felipe Vera Ruíz, ambos del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno y tercer lugar, Cristian Silva Pérez del Liceo Politécnico de Castro.
Seo Services