Inauguran 1ra Feria de Turismo Rural


24 y 25 de junio

  • Autoridades comunales y regionales asistieron a la ceremonia de inauguración de este evento que congrega a decenas de emprendedores turísticos de Osorno y alrededores.

Con el objetivo de conocer en detalle la oferta de productos y servicios vinculados a la “Red de Turismo integrado y Ecodesarrollo” se inauguró la primera Feria de Turismo Rural, que reúne a emprendedores de Osorno, Puyehue, Río Negro, San Pablo, Purranque y Valdivia.

La Feria está articulada por stands donde los emprendedores exhiben y explican al público diversas propuestas de turismo rural entre las que destacan rutas fluviales, rutas marítimas, ecoturismo, entre otros. Además, incluyen muestras de diseños y productos anexos que también forman parte de los emprendimientos, tales como alimentos naturales, tejidos, artesanías y cultivos.

“Estamos muy contentos por la capacidad que hemos tenido de convocar a distintos emprendedores de nuestras comunas, lo cual es sumamente importante para un proyecto de este tipo que busca ser una red. También por el número de personas que asistieron a la inauguración y por las autoridades que han apoyado el proyecto, todo es muy importante para afianzar lo que estamos buscando que es avanzar en el desarrollo turístico de la zona”, señaló Alexis Santibañez, académico de Santo Tomás Osorno y coordinador del proyecto FIC.



El proyecto de “Red de Turismo Integrado y Ecodesarrollo” partió el año 2012, bajo el alero de la Universidad Santo Tomás Osorno, con financiamiento del Fondo de Innovación para la competitividad –FIC- del Gobierno Regional de Los Lagos. Actualmente asesora a cerca de treinta proyectos de emprendimiento turístico, teniendo como objetivo final establecer redes y mejorar los soportes de difusión para así fortalecer a estas pequeñas empresas de la zona.

La Feria de Turismo Rural también ofrece otras actividades complementarias como la presentación de grupos folklóricos y una muestra de cocina en vivo, la cual incluye la preparación de un gran chupe de cochayuyo que se realizará este miércoles a las 12 horas. Esta Feria se encuentra abierta a todo público con entrada liberada, y se lleva a cabo en dependencias de la Corporación Cultural Municipal de Osorno, ubicada en Matta 556.
Seo Services