Con encuentro de pastores de iglesias evangélicas se dio inicio a Gobierno en Terreno en Puerto Montt


  • En la actividad se entregó un balance del 91% de las 56 medidas presidenciales para los primeros 100 días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Este viernes se llevó a cabo un encuentro con representantes del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas en Puerto Montt, instancia que contó con la asistencia de 50 pastores de iglesias de la provincia e Llanquihue y la participación del subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena; del Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud; seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio; y seremi de Gobierno, Francisco Reyes.

Durante la jornada el subsecretario de Medio Ambiente realizó un balance del cumplimiento del 91% de las 56 medidas presidenciales para los primeros 100 días del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

“El Gobierno tiene una sensación de urgencia muy potente por eso se han implementado medidas tan importantes para todos los chilenos como a través del Aporte Familiar Permanente y hoy podemos decir que el 91% de las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet fueron cumplidas, lo que demuestra la importancia que tiene para el Gobierno satisfacer las demandas de los chilenos”, explicó el subsecretario Mena.

En tanto, el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, destacó que "en nuestra región, tenemos representación en al menos 40 de las 56 medidas que planteó nuestra Presidenta Michelle Bachelet, lo que es muy positivo para nuestra gente. Todo esto se refleja en los 6 centros de salud de alta resolutividad, del compromiso de la construcción de un hospital para Quellón, o el de licitar en este periodo el hospital de Ancud, los 11 barrios incorporados en el programa Quiero Mi Barrio, la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia, el centro diurno para adultos mayores y muchas otras que podemos enumerar y que entregarán más dignidad y equidad social a los habitantes de la Región de Los Lagos".

Mientras que el seremi de Gobierno, Francisco Reyes agradeció el diálogo desarrollado con los pastores y enfatizó que “podemos decir claramente que el Gobierno cumple tras los primeros 100 días de mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. Las medias que están pendientes tienen un claro impacto con nuestro mundo indígena, por lo que los anteproyectos respectivos serán sometidos a consulta indígena y esto es una clara demostración de que queremos escuchar a los chilenos y chilenas porque en un Gobierno no se puede avanzar sin participación ciudadana”, dijo.
Seo Services