Comisión de Pesca del Consejo Regional visita Fundación Chinquihue


Conocer las actividades, proyectos, estudios y programas que ejecuta la Institución para el desarrollo del sector pesquero artesanal, fue el objetivo de la visita que la Comisión de Pesca del Consejo Regional de Los Lagos, hizo a Fundación Chinquihue el martes 17 de junio.

Los consejeros regionales José Manuel Rivera, Pedro Soto, Claudio Oyarzún y Jaime Millán – este último presidente de la Comisión -, participaron de una exposición que incluyó la condición jurídica de la organización, sus recursos humanos, recursos materiales e indicadores de lo que la pesca artesanal significa en la Región y el país.

Gabriel Sáez, gerente de Fundación Chinquihue, destacó la visita de los consejeros. “Es la primera vez que la Comisión del Consejo Regional viene y conoce en terreno lo que hacemos. La reunión fue muy positiva porque aclaró dudas e inquietudes sobre lo que nuestra Institución hace y gestiona con la pesca artesanal”, precisó.

Fundación Chinquihue manifestó a los consejeros regionales, su disposición para colaborar en los aspectos técnicos que la Comisión requiera, aportando su base de datos, sus profesionales e instalaciones para cumplir con el objetivo de desarrollar sustentablemente el sector pesquero artesanal de la Región de Los Lagos.
Seo Services