Liga SAESA: Español gana en Ancud y toma distancia de sus escoltas

A.B. Ancud vs Español de Osorno (foto: Mauricio Sáez Elgueta / Liga Saesa)

Hoy domingo sigue acción de 13ª fecha de Primera División

La jornada fue mala para los equipos de la región de Loa Ríos: Las Animas perdió como local ante Puerto Varas; y el CDV cayó como visita ante la A.B. Temuco – Ñielol. En el campeonato de ascenso, Colegio Alemán cerró como líder la fase regular al derrotar a domicilio a Calbuco.

Mostrando sangre fría para definir en el tradicionalmente difícil gimnasio Fiscal de Ancud, pero sobre todo, un básquetbol efectivo liderado por sus internos Renato Vera y Gerardo Isla, el equipo de Español de Osorno logró un triunfo claro por 58-79 sobre la Asociación de Básquetbol de Ancud, en el partido más importante de la jornada sabatina de la 13ª fecha de Liga Saesa 2014.

La victoria sobre un rival directo en la Isla de Chiloé, sumada a la caída de su escolta Las Animas, permitió a los dirigidos por Manuel Córdoba despegarse como sólido puntero de la serie adultos en primera división, con récord 12-1, holgadamente lejos del 9-4 de sus más cercanos perseguidores.

En todo caso, la A.B. Ancud logró triunfos en las tres series menores que le consolidan como líder en todas las categorías de fuerzas básicas, y con ello, también de la Copa Saesa.

En tanto, en Valdivia, se produjp la gran sorpresa de la fecha: el cuadro del C.D. Las Animas no pudo con el C.D.S. Puerto Varas, cayendo en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros por 53-67 (14-26), en una inspirada noche del joven Yonathan Barría, que anotó 20 puntos (3 triples) para el cuadro lacustre, a los que se sumaron 11 de su capitán Johany Gallardo.

En el equipo de Jorge Luís Álvarez, Michael Ernst sumó 16 puntos, y Ronald Cruces 14 tantos.

Finalmente, en la región de La Araucanía, la Asociación Temuco – Ñielol dio cuenta del Club Deportivo Valdivia por 89-73 (40-42). El ex – CDV, José Fuentes fue figura en el equipo local, anotando 25 puntos, mientras Felipe Acuña aportó con 18. En la escuadras del Calle Calle, Angel Labrin sumó 23 puntos, y Mat+ias Villagrán 10 tantos.

En día domingo, la acción de Liga Saesa continúa con tres emocionantes duelos de primera división: el gimnasio Bernardo Muñoz será testigo del choque entre Victoria y el C.D.S. Puerto Varas; Lautaro recibirá al Club Deportivo Valdivia, y en Chiloé, Deportes Castro enfrentará al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt.

La jornada se inicia al mediodía con los partidos de Sub 13; programándose a las 14 horas el partido de los equipos sub 15, a las 16 horas se medirán las escuadras sub 17, y a las 18 horas serán los partidos de adultos.

C.E.M. Calbuco vs Colegio Alemán (foto: Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa)

Segunda División: Colegio Alemán cierra fase regular como “número 1”

En tanto, el campeonato de ascenso de Liga Saesa cerró su fase regular, clasificando a los 4 mejores de cada categoría a la fase de playoffs.

En adultos, Colegio Alemán de Puerto Varas se alzó como el mejor de la división. Pero la escuadra de Cipriano Núñez no tuvo un cierre expedito, y debió trabajar fuerte para superar como visitante al C.E.M Calbuco por 61-89 (30-44). Se trató de un partido de regular nivel, con un juego muy friccionado, y que el equipo de Puerto Varas sólo logró resolver echando mano a la experiencia de su plantel.

Gonzalo Velásquez, con 22 puntos; y Pedro Sandoval con 17 fueron los goleadores de los lacustres; mientras que Gabriel Cáceres con 18 puntos, y Rodrigo Mella con 15, fueron las mejores manos del equipo “de las aguas azules”.

En playoffs de la serie adultos, Colegio Alemán (1°) deberá medirse con el C.D. Carahue (4°), que en la última fecha de la fase regular fue derrotado con claridad por el escolta de los germanos en la tabla, C.D. Achao (2°) por 98-87 (48-49). Los chilotes enfrentarán a Calbuco (3°) en la semifinal de temporada.

Fuera de la post temporada de adultos quedaron el C.D.S.Osorno y el C.E.M. Loncoche, que se midieron en el gimnasio María Gallardo de la ciudad del Rahue, con triunfo para los locales por 80-60

En los playoffs de Sub 17, el C.D.S. Osorno (1°) se medirá con C.D.S. Achao (4°); y Colegio Alemán (2°) hará lo propio con C.E.M. Loncocha (3°).

En Sub 15, C.D.S. Osorno (1°) recibirá al C.E.M. Calbuco (4°); mientras Colegio Alemán (2°) se mide con C.D. Carahue (3°).

Por último, en la categoría Sub 13, Colegio Alemán (1°) se medirá con C.E.M. Calbuco (4°); y C.D.S. Osorno (2°) enfrentará al C.E.M. Loncoche (3°)

PROGRAMACION LIGA SAESA


PRIMERA DIVISION: 13A Fecha

Domingo 29 de Junio
C.D. Victoria vs C.D.S. Puerto Varas (Gimnasio Bernardo Muñoz, Victoria)
C.D. Lautaro vs C.D. Valdivia (Gimnasio El Toqui, Lautaro)
C.D. Castro vs C.E.B. Puerto Montt (Gimnasio Fiscal, Castro)

Horarios: U13 - 12.00 Hrs / U15 - 14.00 Hrs / U17 - 16.00 Hrs / Adultos - 18.00 Hrs
Seo Services