Compañía de Danza Tierra Húmeda presenta obra teatral «Los Profesionales» este viernes y sábado


A las 20 horas

Que la vida no es simple y mucho menos las personas es el secreto y tragedia que desmenuzan pedazo a pedazo los integrantes de la Compañía de Danza Tierra Húmeda con su obra de teatro “Los Profesionales…cuando las máscaras comienzan a pesar” que se presenta viernes y sábado a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera y que está calificada para mayores de 12 años.

Con un valor de la entrada general de $2.500 pesos y de $1.500 pesos para estudiantes y tercera edad más el apoyo de la Corporación Cultural, esta iniciativa marca la irrupción de la compañía en las artes dramáticas, inspirándose en elementos y música de la estética barroca para dar forma a paisajes e interiores de un arquetipo humano intoxicado de arribismo e hipocresía.

El elenco está conformado por Carolina Contreras, Nicol Carvajal, Álvaro Facuse, Rafael Silva y Sibbil Subiabre, más el apoyo visual de Boris Cofré, Rai Escalé y Lissette San Martín. En el sonido está Verónica Arellano, en la iluminación Paola Alvarado y el vestuario a cargo de Inés Pérez.

COREOGRAFÍA

Una búsqueda que explora lo que denominan el “espacio rosa”: esa ornamentación del cuerpo y el gesto que delata la desaparición de los límites entre el interior y el exterior de los personajes, marcados por la ambigüedad de sus acciones.

La obra tiene un importante desafío coreográfico, cuyo proceso creativo se encuentra aún en curso y que recurre a la búsqueda e identificación de un lenguaje que se traduce en una época atemporal, que bien podría ser parte del acontecer contemporáneo.

La Compañía de Danza Tierra Húmeda nace al alero de la Escuela de Danza Flor de Agua en el año 2012, espacio en el cual se desempeñan como docentes los integrantes de la compañía. Esta escuela es un proyecto de formación en danza para niños que cuenta con cursos de técnica académica, técnica moderna, danza contemporánea y folklore.
Seo Services