Servicios públicos construyeron redes en Puerto Varas


Taller de Coaching Ontológico

Municipios, emprendedores locales, y representantes de servicios públicos integrantes de la Red de Fomento se reunieron en Puerto Varas para desarrollar un taller de coaching ontológico, a cargo de la destacada socióloga Valentina Orrego, y que apuntó a mejorar el conocimiento, relaciones y trabajo en red tanto dentro de las instituciones públicas como con las empresas y emprendedores regionales.

La actividad se desarrolló en el marco de las tareas del centro Chile Emprende de Puerto Montt, iniciativa de Corfo a cargo del agente operador Copeval, logrando reunir a medio centenar de participantes en una entretenida y productiva jornada de trabajo. Sin duda una convocatoria exitosa, que fue calificada por Adolfo Alvial, director regional de Corfo Los Lagos, como “muy positiva, con una muy buena asistencia, lo que refleja el interés de la gente, y el resultado de Chile Emprende, que convoca, y convoca muy bien a gente que está con iniciativas de negocios, partiendo muchos de ellos, y muy dispuestos a intercambiar experiencias, que es lo que se persigue con estos talleres”, comentó Alvial.




Se trató también de un espacio de conversación relevante para los municipios, tal como señaló el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, quien comentó que con instancias como está buscan “poder potenciar, ayudar y generar el desarrollo de muchos vecinos, tanto de Llanquihue como de las otras comunas participantes, en relación a sus iniciativas, a poder sacarlos adelante y no quedarse en el camino, ir creciendo en grupo, en redes”, reflexionó .

Según explicó Valentina Orrego, el coaching ontológico es una disciplina nueva, orientada a acompañar a personas y organizaciones en el camino para lograr sus metas. Utilizando una metodología de reflexión, dinámicas y conversación, los participantes pudieron conocerse y además entender la forma en que la Red de Fomento y sus actores son percibidos por los demás. “Lo que estamos haciendo es mirar esta red críticamente hacerla crecer, para aumentar su efectividad, y lo que hemos tenido es un grupo de alrededor de 50 personas conversando intensamente, compartiendo experiencias, con muchas ganas de aportar a que de aquí pueda salir algo mejor”, aseguró Orrego.

A la actividad se sumaron, junto a municipios y emprendedores, representantes de servicios públicos como Fosis, Sernam, Indap y Sence.
Seo Services