Emprendedores fortalecen sus capacidades empresariales


Emprendedores de la comuna de Puerto Montt interesados en aprender cómo facilitar la creación y desarrollo de sus negocios, participaron recientemente de una charla dictada por el Centro Chile Emprende con el objetivo de que estos fortalezcan sus capacidades empresariales.

La actividad estuvo orientada en entregar conocimientos sobre conceptos de estrategia, misión y visión, junto con una sección práctica donde se les enseñó nociones básicas de contabilidad, la documentación requerida por las empresas en este ámbito y la resolución de ejercicios relacionados con la actividad contable de las empresas.

Claudio Millalonco, cuyo emprendimiento es un Outlet de Fútbol manifestó en la oportunidad que; "este tipo de actividades sirven para que toda persona que quiera desarrollar una idea de negocios, tenga presente como ordenar su empresa, además de clarificar como establecer metas y detectar nuevas oportunidades de negocio".

Por su parte Erika Stollsteiner, empresaria de telares agregó con respecto a esta capacitación que; “todo lo que sea para adquirir mayor conocimiento es bueno, agradezco este tipo de actividades, la disponibilidad a responder consultas del relator y la oportunidad de participar en estas charlas”.

Cabe destacar que este tipo de acciones son desarrolladas por CORFO a través de su Centro Chile Emprende, Al Servicio de las Pymes y el Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla, con el objetivo de orientar a cualquier persona que posea una idea de negocio, un proyecto empresarial o una micro, pequeña o mediana empresa a la que quiera hacer crecer o mejorar.

Los interesados en participar de esta iniciativa pueden acercarse por más información al Centro Chile Emprende ubicado Freire 200, esquina Benavente, Puerto Montt.
Seo Services