Concejo Regional aprobó 47 millones de pesos para Temporales Internacionales de Teatro


Puerto Montt. Cuarenta y siete millones de pesos aprobó el Concejo Regional para apoyar el desarrollo de la XXV versión de los Temporales Internacionales de Teatro, los que se extenderán desde el 04 hasta el 27 de julio en Puerto Montt.
Además de la capital regional, se realizarán funciones itinerantes en comunas como Calbuco, Purranque, Castro, Ancud, Los Muermos, Hualaihué, entre otras

Así lo dio a conocer el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien valoró la entrega de los recursos decretados en el pleno del Core realizado en Quellón.

“Estamos muy conformes con la entrega de los recursos, pues permitirán realizar de mejor manera nuestros Temporales Teatrales, uno de los eventos más importante de Chile en materia de teatro, con una masiva llegada a varias comunas de nuestra región. Es un evento cultural de magnitud en el que esperamos congregar a más de 25 personas con funciones paralelas en Alerce y Mirasol, por segundo año consecutivo”.


ITALO PASALACQUA

El alcalde Gervoy Paredes dedicó el trabajo que se está realizando al periodista Ítalo Pasalacqua, quien se encuentra en recuperación tras sufrir un grave accidente en Santiago, subrayando que espera su pronta recuperación, “toda vez que en versiones anteriores nos honró con su presencia y prestigio durante el desarrollo de esta fiesta teatral”, acotó.

Asimismo, destacó los avances que se han registrado en la organización profesional e institucional de los Temporales Teatrales, gracias a la ejecución de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

OBRA INAUGURAL

La obra "Por sospecha", presentada por el Teatro Nacional Chileno de la Universidad de Chile, pondrá en escena a tres presos en un calabozo de un cuartel policial: un delincuente habitual, un joven ladrón primerizo y un maestro de la construcción, detenido por sospecha. En estas circunstancias de circunstancial convivencia se podrán a prueba la relación entre tres hombres, donde la jerarquía, experiencia, honestidad, frustración, miedo y el fenómeno de la memoria van a determinar el grado de armonía que pueden alcanzar.
Seo Services