IND inicia Encuentros Deportivos Escolares


Con Minivóleibol en la UACH

  • En este encuentro participaron más de cien niños y niñas de establecimientos educacionales de Puerto Varas y Puerto Montt.

Puerto Montt, 25 de Junio de 2014

Con el apoyo de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, el Instituto Nacional del Deporte realizó el primero de los Encuentros Deportivos Escolares que desarrollará en varias comunas de la Región de Los Lagos. “El objetivo de estos eventos es promover la organización del deporte escolar, para incrementar la participación de los alumnos en actividades deportivas competitivas-recreativas, en los establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados”, señaló el director regional del IND, Luciano Belmar Zapata.

Es así como en las canchas del gimnasio de la sede universitaria se reunió un centenar de niños y niñas entre 9 y 12 años de los colegios Domingo Santa María de Puerto Montt y Felmer Niklitschek de Puerto Varas, para participar en un Encuentro de Minivóleibol.

Según explicó la profesora de educación física del Área de Deportes de esta Casa de Estudios, María Rosa Flores el minivóleibol es una metodología de iniciación en esta disciplina que aplica reglas propias, como el hecho de que jueguen sólo 4 contra 4 jugadores en una cancha de 12 metros de largo por 6 de ancho, sumando paulatinamente un mayor número de integrantes por equipo.

Cabe destacar que el apoyo a este tipo de eventos, es parte del trabajo de vinculación con el medio que promueve el Área de Deportes de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, siempre abierta a atender las necesidades de tipo recreativo de la comunidad.
Seo Services