Vecinos de Alerce Norte construyen Áreas Verdes y Ciclovía



Inversión alcanza a los 50 millones de pesos

Puerto Montt, 29 de abril de 2014.- Tres mil 455 metros cuadrados de áreas verdes, que incluyen la disposición de pavimento para una ciclovía y la instalación de iluminación solar, construyen 29 vecinos en Alerce Norte.

La iniciativa es parte del Programa de Financiamiento Urbano (PMU) que ejecuta la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Delegación Municipal de Alerce.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, visitó los trabajos cuya inversión es de 50 millones de pesos. Anunció que priorizará las zonas de Alerce Norte y Bernardo O’Higgins. Serán incluidos en el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Estamos viendo los avances de este programa en Alerce Norte. Hace algunos días comenzó este PMU y vienen más proyectos de este tipo: 6 ó 7. Ahora estamos tratando de buscar el financiamiento a través de la Subdere. Conversé con el seremi de vivienda, hace unos días, para priorizar los sectores de Alerce Norte y Bernardo O’Higgins para que sean incluidos en el concurso del Programa de Recuperación de Barrios”.

Esto significa – subrayó la autoridad comunal – mejorar estas zonas con áreas verdes, nuevas plazas, construcción de sedes sociales.

La capataz, María Aracena, puntualizó que el proyecto ha significado una responsabilidad para las mujeres jefas de hogar de Alerce Norte.

“Estamos muy contentos porque estamos realizando labores que ayudarán a mejorar el entorno de nuestro barrio. También porque tenemos trabajo. La mayoría somos mujeres jefas de hogar y es una gran responsabilidad para nosotras”.

El concejal Fernando España dijo que “vinimos a ver en terreno lo efectivo de los programas PMU, que no solamente mejoran el entorno del sector. Además, que la posibilidad de ocupar, en forma remunerada, a la población en una zona que carece de ingresos”.
Seo Services