Ped. en Lenguaje y Comunicación realizó investidura de sus alumnos en Puerto Montt


  • La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad ante la presencia de autoridades académicas, docentes y familiares de los estudiantes.
 
Una nueva ceremonia de investidura se efectuó en la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián. Esta vez, el acto fue protagonizado por los alumnos de la  carrera de Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación, quienes subieron al escenario del Aula Magna de la casa de estudios para confirmar su vocación profesional en el inicio de sus prácticas académicas.
 
La actividad, que se desarrolló ante un amplio marco de público, contó con la participación de diversos estudiantes de la universidad que efectuaron presentaciones de danza y poesía. En la oportunidad, la directora de la carrera, Adriana Huaiquimil, quien destacó la importante labor docente que cumplirán sus alumnos.
 
“Ser profesor es un acto de fe, fe en la posibilidad de cambiar el mundo de una persona. Y hoy más que nunca se necesitan profesionales de la educación. Profesores formados en la experiencia de ser maestros. Y para llegar a ser profesor es necesario tener un valor agregado: la vocación” indicó Huaiquimil en su discurso.
 
Durante la ceremonia, la estudiante Pamela Vargas agradeció al cuerpo docente de la carrera e instó a sus compañeros a construir la pedagogía con amor. “No olvidemos jamás esta vocación que nos permite hoy estar aquí. Estoy segura que seremos un ejemplo a seguir para muchos niños y niñas. Nuestra misión es educarlos con todo el amor que puede entregar un profesor”, puntualizó la presidente del Centro de Estudiantes de la carrera.
 
Cabe destacar que en el acto, los estudiantes también realizaron el juramento de compromiso pedagógico con el que confirmaron su vocación profesional.
Seo Services