Basada en hechos reales se exhibe película «Patagonia de los sueños» este miércoles en el Teatro Diego Rivera


A las 19 horas

Una historia de vida perdida en el siglo XIX logra renacer en formato fílmico gracias al rescate de las memorias de la francesa Chantal Rouquaud en la película “Patagonia de los Sueños” (Chile, Argentina, Alemania 2013) que se exhibe este miércoles a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, en el marco del proyecto “Luz, Cámara, Acción”.

La iniciativa busca ofrecer un ciclo de cine continuo y talleres formativos para el público –no para realizadores- con el fin de generar una masa crítica, al tiempo de entregar competencias a personas interesadas en las distintas facetas de la producción cinematográfica.

Del director Juan López, la cinta de 108 minutos tiene por elenco a Juanita Ringeling, Ariel Canale, Alessandra Guerzoni, Francisco Medina, Omar Morán, Martín Neglia, Pablo Krögh, Julio Jung.


RESEÑA

“Patagonia de los Sueños” se basa en la historia real que aparece en el diario de vida de Chantal Rouquaud, joven miembro de una aristocrática familia francesa, que a fines del siglo XIX se ve obligada por motivos familiares a viajar a Chile y radicarse en el sur del país junto a su madre y su hermano.

La película retrata las aventuras y desventuras de los primeros colonos que buscaron establecerse en la Patagonia, a través de las vivencias de Chantal y su familia, quienes se ven envueltos en conflictos sociales, geográficos y comerciales.

En medio del duro ambiente patagónico y el difícil clima de la zona, los protagonistas deberán aprender que las grandes dificultades sólo se superan a través del compromiso, la perseverancia y el trabajo en equipo.
Seo Services