«Los bombos pueden ingresar a los estadios, siempre y cuando los clubes asuman su responsabilidad»

Diputada Marisol Turres
  • La parlamentaria sostuvo una reunión con el Jefe del Plan Estadio Seguro, a fin de tratar una serie de medidas destinadas mejorar la relación con los hinchas y fortalecer la seguridad al interior de los recintos deportivos.
Mejorar la relación con la hinchada, garantizar la seguridad de las familias y permitir que los bombos vuelvan a ser admitidos al interior de los recintos deportivos, fueron los objetivos de la reunión que sostuvo la diputada de la UDI Marisol Turres, con el Jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa.

Turres, quien llegó a la cita acompañada por sus pares Ramón Farías y Tucapel Jiménez, recalcó a Roa la relevancia del bombo dentro del espectáculo deportivo como un instrumento que permite acercar y mejorar las relaciones con los hinchas.

“Queríamos saber la postura de Estadio Seguro frente a este tema. Y lo que nos señaló (José Roa) es que los bombos pueden ingresar a los estadios siempre y cuando sean los clubes los que responsabilicen por ellos” indicó Turres. “En definitiva, lo que la ley permite es que sean los clubes los que ingresen los bombos y los que se responsabilicen, y no las barras” agregó la parlamentaria, enfatizando que “lo importante es que tenemos una puerta que puede ser abierta con responsabilidad”, aseguró.

Marisol Turres subrayó que “es necesario un plan de prevención para que el bombo no estorbe en el caso que haya que hacer algún tipo de evacuación de los estadios, así como que haya un control de la localización de este elemento y de la persona que haga uso de éste”, dijo.

“Son los clubes los que se tienen que hacer responsables, no las barras. Hoy la ley lo permite. Me parece bien que las instituciones tengan que asumir un grado de responsabilidad por lo que pasa en los estadios, y quizás evaluar partido a partido cuál es el riesgo. Cada club tendrá que ver la capacitación y preparación que tienen las personas que están a cargo de la seguridad, no sólo en cuanto a planificación, sino que también en su ejecución”, añadió la parlamentaria.

En el encuentro, la Diputada Marisol Turres y los diputados Farías y Jiménez le entregaron al Jefe del Programa Estadio Seguro una carpeta con propuestas y el proyecto de ley que presentaron en enero de 2013, con la idea de “devolverle la fiesta al fútbol chileno”, acordando con la autoridad reunirse nuevamente tras el fin del Torneo de Clausura para analizar eventuales modificaciones a la normativa vigente, y su reglamento.

“Creemos que es importante también lo que nos ha dicho José Roa en torno a que ellos van a hacer una evaluación, para ver qué cosas han funcionado y qué cosas no, y asi hacer los cambios que sean necesarios en el plan Estadio Seguro. Y que vuelva el bombo, que vuelva la fiesta a los estadios”, finalizó la Diputada Marisol Turres.




JRM/MC/21Abril2014
Seo Services