Asume nueva Directora regional Sence de Los Lagos



  • La nueva autoridad regional fue presentado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, se trata de la ingeniero comercial Viviana Godoy, quien se ha desempeñado tanto en el ámbito público como privado.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), de la región de Los Lagos, cuenta con nueva directora regional, se trata Viviana Godoy, ingeniero comercial de profesión y de vasta experiencia en el servicio público, tanto en el Ministerio de Educación, de Justicia y del Trabajo y Previsión Social.

La nueva directora fue presentada a los funcionarios por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes y por Carlos Andrade en representación del Intendente Regional Nofal Abud. En la ocasión, ambas autoridades destacaron el perfil de servidora pública de la nueva autoridad y su experiencia, tanto en el ámbito privado como en instituciones públicas.

Viviana Godoy, quien asumió el nuevo cargo el 22 de abril, se mostró motivada con la tarea que significa dirigir una institución de la importancia del Sence, y destacó el desafió que significa asumir en esta región, teniendo en cuenta la labor que debe desempeñar el servicio, en lo relativo a la capacitación de mujeres y jóvenes, aspecto relevante de la agenda laboral de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Se viene un gran trabajo para cumplir la meta de desarrollar cursos con pertinencia local, apuntando a la capacitación de mujeres y jóvenes, ya que son estos dos sectores de la sociedad que menos presencia tienen en la fuerza del trabajo”, acotó.

En ese sentido, el SEREMI del trabajo y prevsión social, Gonzalo Reyes, comentó que la idea es hacer un trabajo mancomunado y que ayude a generar los cursos con pertinencia local enfocados a mujeres y jóvenes, cuya meta a lo largo de estos 4 años de gobierno es capacitar a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes a nivel nacional.
Seo Services