116 Carabineros Alumnos Juraron en el Acto Aniversario N 87 de la Institución en Puerto Montt


  • Con gran éxito se desarrollo el desfile N 87 de Carabineros en Campo Marte de la ciudad de Puerto Montt, oportunidad en la que la comunidad saludo y felicitó a los funcionarios por su día.

A pesar de la lluvia y del frío la costanera de la ciudad de Puerto Montt, donde se desarrolló el desfile, se repletó de gente quienes querían saludar a los Carabineros en su día, especialmente a los 116 Carabineros alumnos que juraron a la bandera con motivo de su próximo egreso ahora en junio.

Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana de ayer con el izamiento de la bandera en todos los cuarteles y prefecturas de dependencia de la X zona de Carabineros Los Lagos, donde además se entregaron medallas y galardones por 20 y 30 años de servicio.


En la oportunidad el Jefe de Zona, General Eduardo Weber Vejar reiteró el compromiso con la comunidad y manifestó que; “Estamos trabajando en el planteamiento estratégico 2015-2018: seguridad para todos, que considera 6 mil nuevos carabineros y el análisis de información y mejoramiento de estrategias en el área para optimizar la labor”, explicó.

A su vez el Comandante de la Escuela de Formación grupo Puerto Montt, Teniente Coronel Javier Gonçalves Rey expresó su satisfacción respecto al egreso de los futuros jóvenes carabineros, “Para nosotros como escuela grupo Puerto Montt es un orgullo haber formado a estos jóvenes durante 1 año para que sean futuros carabineros bajo el lema la alegría de ser Carabinero, formando buenas personas que trabajen en las calles al servicio de la comunidad”.




Seo Services