Artista Lissette San Martín inaugura este viernes muestra «Exhibición de lo Indecible»


Sala Multiuso, 19 horas

Una búsqueda que trata de encontrar nuevos referentes e idearios es la expresión plástica y visual que trae la artista Lissette San Martín con la exposición “Exhibición de lo Indecible” que inaugura este viernes a las 19 horas en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la artista desarrolla en esta obra el dibujo, escultura y video arte, buscando apoderarse de estas técnicas para poder relacionar movimientos y ritmos que surgen de lo indecible del gesto exhibicionista, buscando de paso nuevas posibilidades de liberación y distanciamiento del referente.

Dibujos que hacen referencia al cuerpo y a sus posibilidades de movimiento y expresión, narran la tensión y la forma de estar -a veces contenidos y otras en distensión- formando parte a veces de un todo compuesto y complicado que resulta incómodo expresar con palabras lo que el gesto traduce .


EXPOSITORA

Lissette San Martín Guerra nació en Santiago en 1985 y estudió dos años Licenciatura en Artes en la UMCE. Se radica en Puerto Montt a partir de 2006, comenzando a estudiar Pedagogía en Artes el 2008 en la Universidad de Los Lagos. Actualmente trabaja con adolescentes haciendo talleres en SBC CODENI Osorno y Puerto Montt.

Sobre su trabajo puede agregarse que el desarrollo de sus esculturas intentan ser humanas y abordan un exhibicionismo existencial (expresado también en dibujos), ya que parecieran sentirse orgullosas de mostrarse en una desnudez que hace referencia a su propia decadencia.
Seo Services