SENDA Los Lagos hizo un llamado a prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol


  • Junto a Carabineros se entregaron mensajes preventivos a la comunidad, sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen los conductores al beber y conducir.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la región de Los Lagos realizó esta mañana una campaña para prevenir los accidentes automovilísticos asociados al consumo de alcohol ante la cercanía del fin de semana largo. Por esta razón, el organismo junto a Carabineros entregaron diversas recomendaciones para que los conductores no expongan su vida y la integridad física de su familia y los demás tomando el volante tras haber bebido alcohol.

Al respecto, la encargada regional del Área de Prevención de SENDA, America Aguilar, agregó que “el llamado a los conductores es a la responsabilidad y el autocuidado, se aproxima un nuevo fin de semana largo y queremos reforzar el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol”.

SENDA Los Lagos hace hincapié en la importancia de que la comunidad siga las siguientes recomendaciones: si bebe entregue las llaves, preferir el transporte público, buscar alternativas para organizarse con los amigos o familias para cuidarse entre todos.


En la ocasión, el Prefecto de Llanquihue, coronel Enrique Corvalán, señaló que “para que evitemos los accidentes de tránsito tiene que estar toda la familia comprometida en minimizar los riesgos ante el evento de un accidente, por su parte el conductor debe tener las precauciones de que todas las condiciones de su vehículo sean las apropiadas. Además, es importante planificar los descansos en ruta y los tiempos necesarios para que los desplazamientos se hagan a velocidad razonable y prudente, de esta manera minimizamos los riesgos y evitamos que un paseo familiar se transforme en una tragedia”.

Durante estos días, en diversas comunas de la Región de Los Lagos se reforzará esta campaña, en la cual se estará recordando que incluso el más mínimo consumo de alcohol aumenta exponencialmente la probabilidad de causar un accidente automovilístico.

Para finalizar, la encargada de Prevención de SENDA Los Lagos, America Aguilar, reiteró que “manejar un vehículo luego de haber bebido alcohol es jugar con la vida y la integridad física de todos, la ley del Tránsito establece hasta cinco años de cárcel y el retiro de por vida de la licencia de conducir. Manejar bajo los efectos del alcohol es un delito”.
Seo Services