Taller de Karate del Liceo Andrés Bello se integró a la Asociacion Gensei-Ryu



Así lo informó el Profesor encargado de este Taller Extraprogramático de ese establecimiento Educacional, Rodrigo Serón Muñoz, instructor acreditado por la Federación Nacional de Karate FNK; quién además dijo que a partir de este año se transforman en Academia para los alumnos del Liceo Andrés Bello de Puerto Montt y con una nutrida participación en Campeonatos, Clínicas Deportivas y Encuentros locales y regionales, que van más allá del trabajo interno.

Este taller de Karate inició sus actividades en marzo del año 2012 y es totalmente gratuito, con una primera etapa que duró un año, con el objetivo de formar y enseñar técnicas básicas del Karate e incorporar al alumno y alumna al conocimiento integral de esta disciplina. El año pasado participaron 22 alumnos, entre hombres y mujeres, los que aprendieron formas de acondicionamiento físico, técnicas básicas de Kata y Kumite.







A partir del mes de Febrero del año 2013 el Profesor Rodrigo Serón Muñoz fue invitado por la Asociación de Karate Gensei Ryu en Puerto Montt, para ser instructor oficial de esta entidad, donde tuvo que someterse a exámenes y pruebas de la disciplina, al cabo de las cuales obtuvo la certificación de COACH, como instructor de Karate de Primer Dan cuyo grado fue ratificado por la asociación; y como consecuencia de esto el Taller también queda certificado y es reconocido como Academia.

El año 2013 el Taller-Academia de Karate del Liceo Andrés Bello tiene como objetivo ampliar su cobertura y sumar a los apoderados y demás integrantes de la comunidad educativa. Además se realizarán actividades de intercambio disciplinario con un grupo similar del Liceo Industrial de la capital regional. Entre las actividades ya planificadas están las clases semanales que se imparten los días Miércoles, Jueves y Viernes, después del horario de clases de los alumnos. Además, los 15 estudiantes integrantes actuales, se preparan para participar en todos los eventos deportivos de la Federación Nacional de Karate, en representación del Liceo Andrés Bello de Puerto Montt.
Seo Services