Hoy se inicia la competencia del 31° Festival Escolar de la Voz 2013 que reúne escolares de Puerto Montt



En el Diego Rivera

Los mejores y más destacados representantes de los establecimientos de enseñanza Básica y Media de nuestra comuna y localidades cercanas se darán cita a partir del 28 y hasta el 30 de mayo en el “31° Festival Escolar de la Voz 2013” que se desarrollará en el Teatro Diego Rivera en doble jornada de mañana y tarde.

El evento musical, que reúne 35 colegios, es organizado por la Liceo Rural Las Quemas y la Coordinación del Área Extraescolar del DEM, más el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt está organizada en jornadas durante la mañana (entre 10 y 13 horas) y la tarde (entre las 15 y las 17 horas), para los estudiantes de Enseñanza Básica y Media, respectivamente.

El jurado tendrá la misión de seleccionar a los ganadores y está integrado por Henry Hernández, Ethel Dietz y Enrique Figueroa, todos ellos artistas, pedagogos e intérpretes destacados de Puerto Montt. Los criterios a considerar en este festival son la calidad vocal, dominio escénico, afinación, cuadratura e identificación con el tema a interpretar.

TRADICIÓN

Los premios consisten en instrumentos musicales y galvanos para los tres primeros lugares.

Juan Manuel Gómez, organizador del evento, señaló que el festival es el principal hito de encuentro de los profesores de música de la comuna, agregando que se espera –como todos los años- masiva concurrencia de los menores que llegarán a apoyar a sus representantes.

El Festival Escolar de la Voz, con más de 3 décadas de existencia, es una tradición en la comuna de Puerto Montt. De ahí han destacado algunos artistas que figuran a nivel nacional, como Marcelo Mellado (doble oficial de Luis Miguel), Johana Argel (Talento Chileno), Denisse Bahamonde y Ethel Dietz.

El evento es una excelente plataforma para que los jóvenes compartan sus talentos, hagan amistades y puedan encontrar intereses comunes que los hacen crecer, madurar y solidarizar.
Seo Services