Dan el vamos a seminario comparte educación de Fundación Integra


Representantes de la región en el Seminario Comparte Educación 2013

Los Lagos presente con 11 experiencias educativas
  • 140 representantes, entre educadoras, directoras y técnicos en párvulo de todo el país, se reúnen en Santiago para compartir aquellas experiencias pedagógicas de calidad, con otras comunidades educativas.
Durante toda esta semana, y con la asistencia de 11 representantes de la región de Los Lagos, se está desarrollando en Santiago, el Seminario Comparte Educación de Fundación Integra, certamen que convoca a educadoras, directoras y técnicos en párvulo, provenientes de todo el país. En total 140 representantes reunidas por un solo motivo: compartir aquellas experiencias pedagógicas de calidad, con otras comunidades educativas.

Los jardines de la región que participan del evento son: Bamby y Rapuncel de Purranque, Espiguita de Río Negro, Ayelén de Llanquihue, Lemu Lahuén, Los Pastorcitos y Rayito de Sol de Puerto Montt, Sol Naciente de Cochamó, Nubecitas de Ancud, Los Cahueles Juguetones de Puqueldón y Los Grillitos de Quellón. De este grupo, sólo seis establecimientos tendrán la posibilidad de presentar sus iniciativas ante el auditorio.

“En la Huerta con Mis Amigos” del jardín Espiguita; “La Música y el baile, apoyo en nuestra Misión”, del jardín Rapuncel; “la Nueva salida del sol”, del jardín Lemu Lahuén; “Ver al jardín de forma nueva cada día”, del Nubecitas de Ancud; “Fomento de la Alimentación Saludable” de Los Cahueles Juguetones y “Un día en el jardín”, de Los Grillitos de Quellón, son las experiencias educativas representantes de la zona en el seminario nacional.

Reconocimiento

En la apertura del encuentro, el Director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez,  destacó el compromiso de las educadoras y técnicos y explicó que “este encuentro es un premio al trabajo que realizan día a día y un reconocimiento al trabajo en equipo, la dedicación y creatividad de quienes se desempeñan en nuestros jardines y salas cuna”.

El grupo es acompañado por la Jefa del Staff de Supervisión, la Jefa del Departamento Educativo y la Directora Regional, Marianela Godoy, quien felicitó a cada una de las representantes, señalando que “en ellas se advierte una preocupación por implementar estrategias innovadoras, centradas en el bienestar y aprendizaje de los niños(as) y con la activa participación de las familias, que hablan de la pertinencia geográfica, cultural y social de nuestra zona”, dijo.

Estas experiencias educativas de calidad, que se enmarcan en los pilares aprendizaje, bienestar y trabajo con familias y comunidad, serán reunidas en un libro de experiencias que llegará a todos los establecimientos.
Seo Services