«Municipio en tu Barrio» atendió a Vecinos de Altos de Alerce



  • El próximo 1 de Junio se realizará una nueva atención, centrándose en servicios de atención veterinaria y médico dental.

Puerto Montt 20-05-2013.- La cuarta versión del programa “Municipio en Tu Barrio” se realizó en el sector de Altos de Alerce, a la que asistieron un centenar de personas que se atendieron con los diversos servicios que llegaron al lugar.

Encabezados por la Dirección de Desarrollo Comunitario, la atención a los vecinos se desarrolló en tres sedes sociales, en donde se ofreció atención de peluquería, consultas sobre la Ficha de Protección Social; Omil, organizaciones comunitarias, vacunación contra la influenza, entre otros servicios.

La presidenta de la Junta de Vecinos Alborada de Altos de Alerce, Marianela Arcos Ojeda, señaló que el programa Municipio en Tu Barrio “ha sido de gran ayuda para los vecinos, evitando largos desplazamientos para realizar trámites y consultas o recibir atención de peluquería o vacunaciones, según sea el caso”.

“Estamos acercando al municipio a la gente, trabajando en terreno, en las comunidades donde viven nuestros vecinos. Como institución son esfuerzos concretos y lo importante es que la gente logre hacer los trámites que necesita”, dijo el director de la Dideco, Cristian Figueroa.



Precisó que hasta el momento se estima que son más de mil las personas las que han recibido atención durante los cuatro operativos que se han realizado hasta el momento.

Hasta el lugar llegó el Alcalde Gervoy Paredes, quien compartió junto a los vecinos el desarrollo del programa Municipio en Tu Barrio. La autoridad comunal se mostró satisfecho por lo logrado hasta el momento, ya que se ha “cumplido con la premisa de mantener un contacto directo con los vecinos y atender sus necesidades donde ellos se encuentren”.

Anunció que en el caso de Altos de Alerce se repetirá el operativo el próximo 1 de Junio donde la atención se centrará en servicios de veterinaria y médico dental.

“Es lo que nos han solicitado los vecinos y estaremos en esa fecha en este mismo sector para satisfacer sus demandas asegurando un cupo de unas 100 atenciones en veterinaria, por lo que desde ya los llamamos para tengan preparadas a sus mascotas”, dijo el edil.