Servicios orientaron a usuarios en Hospital de Puerto Montt



  • La iniciativa denominada “Usuario al día”, fue organizada por la Secretaría de Gobierno de la Región de Los Lagos y reunió a distintas entidades gubernamentales para resolver inquietudes y acercar las políticas públicas a la comunidad.

El objetivo es ofrecer a los usuarios de la salud pública un acceso directo y rápido a los servicios del Gobierno, aprovechando los tiempos y fomentando la comunicación con éstos a través de módulos de información del Fosis, Serviu, Senama, Sernam, Bienes Nacionales, entre otros.

El proyecto pretende implementarse en los hospitales de la región y, a su vez, en los establecimientos que componen la red de servicios de salud, permitiendo así que los tiempos de espera sean optimizados por dichos usuarios.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, valoró su realización y la participación de los distintos servicios “que acercan el Gobierno a los habitantes de la zona a través de acciones concretas, como es orientar e informar a quienes muchas veces no tienen tiempo de visitar las oficinas, manteniéndolos al tanto de procesos y beneficios mientras esperan sus consultas en el Hospital de Puerto Montt”, destacó la autoridad regional.

Por su parte la Directora de recinto hospitalario Dra. Miriam Muñoz Barría agradece al seremi de Gobierno, este tipo de iniciativa y señala “nuestra labor principal es asistencial con nuestros usuarios y pacientes, pero facilitar la información a través de la implementación de estas actividades, nos parece muy beneficioso para la comunidad hospitalaria, así que esperamos podamos seguir gestionando estos stand de información.”
Seo Services