En Jardín Mi Nuevo Mundo Senda Lanza Programa Preventivo en Busca del Tesoro



65 niños y niñas del jardín participaron en el lanzamiento

Con una hermosa celebración en el jardín infantil Mi Nuevo Mundo de la Junji, se dio inició al programa de prevención temprana de Senda dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años “En Busca del Tesoro”.

En la oportunidad las autoridades presentes, Rafael Cepeda Alvez Director de Senda, Maria Paz Martínez Directora de la Junji, y la coordinadora preescolar Mineduc Herta Roig, fueron recibidos por la directora del jardín Evelyn Peñaloza, quien mostró amablemente su jardín y preparó un hermoso acto con los niños.

Disfrazados de frutas y realizando un desfile y un baile preventivo los niños junto a las tías parvularias se lucieron para recibir al programa en busca del tesoro, con el que comenzarán a trabajar a partir de este mes.





“El Objetivo del programa En Busca del Tesoro es orientar la labor pedagógica de educadoras/es de párvulos, diseñada para fortalecer en los niños y niñas valores, actitudes, habilidades y comportamientos que les permitan desarrollar un estilo de vida saludable, ayudando a prevenir así en un futuro el consumo de sustancias nocivas como las drogas y el alcohol”, explicó Rafael Cepeda, Director de Senda.

Este año 75 establecimientos educacionales de Junji, Integra y Privados se inscribieron de forma voluntaria al programa para recibir el material, que consta del Manual En busca del tesoro, en la huerta con mis amigos, Guía para el educador, Material educativo para familias, y un Mapa.

El programa contempla ocho sesiones con los niños y la posibilidad de realizar actividades complementarias con un material de apoyo (“En la huerta con mis amigos”). La intervención con las familias se desarrolla a lo largo de todo el programa, a través de actividades para realizar en el hogar, una sesión con los niños y tres sesiones para padres.
Seo Services