Se realiza primera reunión de la comisión Plan Regional por la Igualdad entre Homrbes y Mujeres (PRIO)



Con la asistencia de la totalidad del Gabinete

Con el objetivo de desarrollar acciones que permitan avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la región de Los Lagos, se constituyó la Comisión PRIO (Plan Regional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres), jornada a la que asistieron la totalidad de los miembros del Gabinete.

Esta Comisión es presidida por el Intendente Regional, Jaime Brahm y actúa como secretaria ejecutiva, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Soraya Said quien puntualizó que el trabajo de coordinación de políticas públicas que se logra a través de esta instancia permite generar acciones que efectivamente logren avanzar en eliminar brechas e inequidades de género que aún persisten en nuestra sociedad “Nuestra región debe avanzar en políticas que sean inclusivas y que se muestren generosas con la vida diaria de las personas. No podemos finalizar un camino de crecimiento y desarrollo si aún se mantienen espacios de exclusión o discriminación contra las mujeres, las niñas y las adolescentes” puntualizó.

“La presencia de todos los miembros del gabinete, viene a dar respuesta al sueño de una sociedad diferente y unida en la inclusión y el respeto. Sin duda, las mujeres han dado claras señales de perseverar en la incorporación de ellas a todas las esferas del desarrollo. Por esta razón, el trabajo realizado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha focalizado en la disminución de las desigualdades que persisten entre mujeres y hombres, generando las condiciones necesarias para avanzar hacia una plena igualdad de oportunidades en el país”.

La Comisión PRIO posee dos referentes, uno político en el cual sus miembros son los Secretarios Regionales Ministeriales y es presidida por el Intendente Regional, por su parte, también existe un referente técnico al que pertenecen los Encargados Técnicos de Género de cada institución pública de la Región. Esta última instancia de coordinación descrita tendrá reunión mañana miércoles 29 de mayo, a las 10:00 en el Auditorium de la Contraloría General de la República.

--



Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista Sernam Los Lagos
Servicio Nacional de la Mujer
065-254030
www.sernam.cl