Avanzan trabajos en terrenos de ex campamento Las Camelias



  • Director regional del Serviu, Javier Tapia, verificó avances en terreno y proyectó que primeras viviendas comenzarán a ser levantadas a fines de junio.

Puerto Montt, lunes 20 de mayo de 2013. Para fines de junio estarían en marcha las primeras viviendas del nuevo conjunto habitacional que albergará a 255 familias del ex campamento Las Camelias en Puerto Montt. Así lo confirmó en terreno el director regional del Serviu, Javier Tapia Kehsler, quien realizó una visita inspectiva a los terrenos donde se emplazarán los hogares definitivos del comité El Estuario.

“La empresa constructora ya ha iniciado el movimiento de tierra, están trabajando en el mejoramiento del terreno para realizar en las próximas semanas el inicio formal de obras. Eso nos permite proyectar que, si todo marcha normalmente, para el próximo mes de junio estarán las fundaciones de las primeras viviendas, como una clara señal de que estamos avanzando para cumplirle a las familias del ex campamento Las Camelias que han confiado en nuestro ministerio y en el Gobierno del Presidente Piñera”, señaló Javier Tapia.





El emblemático proyecto que posibilitó el cierre definitivo del campamento Las Camelias involucra una inversión total de más de 3 mil 700 millones de pesos, los cuales permitirán la edificación de 252 casas de 55,14 m2 y 3 casas de 55,21 m2, en sitios de 84 m2 promedio. El proyecto, que está siendo ejecutado por la empresa constructora P y P junto a la Egis Vigo, dará solución habitacional a familias que por años han esperado una solución y que, dada su situación de extrema pobreza, les había sido muy difícil acceder a un beneficio de vivienda.

“Tal como la mayoría de los campamentos de nuestra Región de Los Lagos, en Las Camelias se presentaba hacinamiento, allegamiento, falta o precariedad de los servicios básicos y por sobre todo, falta de oportunidades laborales y discriminación. A través de la organización de las familias, en los comités El Estuario y Esperanza Unida, lo cual ha sido fundamental, más el trabajo nuestro como Serviu, junto al municipio y otros organismos, estamos avanzando en el objetivo planteado por el Presidente Piñera que es entregar una solución habitacional digna y definitiva a las familias más pobres de nuestra comunidad”, sostuvo el director del Serviu.


Prensa Serviu Los Lagos
065-280150
Seo Services