Primer Campeonato de Los Barrios desarrolla el consejo local de deportes en Llanquihue



Organización busca administrar el Gimnasio de la Ciudad para mejorar condiciones

Como una manera de fomentar el deporte en los niños y jóvenes de los barrios de Llanquihue el Consejo Local de Deportes está trabajando con este segmento de la población organizando campeonatos de baby fútbol en diferentes sectores de la comuna.

Esta iniciativa busca llevar a los niños entre 6 y 17 años a practicar deporte en las multicanchas y gimnasio de la ciudad, dependiendo de las condiciones climáticas.



La actividad se denomina “Primer Campeonato de Los Barrios 2013” y está siendo financiado íntegramente por el Consejo Local de Deportes según consigna su Presidente Luis Navarro. “La participación de los niños y jóvenes es gratuita y esperamos que al correr del Campeonato lleguemos al centenar de deportistas participando de la actividad”.

Añade el Dirigente que lo único que se busca con la iniciativa es entregar espacios de participación pero recalca que por lo menos en el Gimnasio de la ciudad que está bajo la administración del Municipio está en condiciones deplorables por lo que el próximo objetivo como Consejo Local es buscar la oportunidad de que dicha Administración pase íntegramente a sus manos para poder desarrollar proyectos que vayan en beneficio del mejoramiento estructural del recinto deportivo que en la actualidad no cuenta con las condiciones mínimas para el desarrollo de actividades deportivas.

Se hace extensiva la invitación a participar a todos los niños y jóvenes de la Comuna a acercarse y participar de esta actividad que por las condiciones climáticas se está desarrollando en el Gimnasio de Avenida Los Volcanes.