Arquitectos lacustres ofrecieron charla sobre patrimonio arquitectónico del sur de Chile



Profesionales participaron en ciclo de conferencias de la Universidad San Sebastián
 
Puerto Montt, 22 de mayo de 2013.- Una interesante visión sobre la arquitectura de fin de mundo  y el patrimonio diversificado en el sur de Chile es lo que ofrecieron Heike Höpfner y Pablo Moraga, del Estudio de Arquitectura Puerto Varas en el marco del nuevo ciclo de conferencias “Arquitectura Consciente” de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.
 
Durante la actividad, los profesionales profundizaron en proyectos patrimoniales de la zona, destacando el proyecto de reciclaje de Casa Pauli de Puerto Montt, la casa Gotschlich de Puerto Varas y la propuesta de Zonas Típicas de Puerto Octay, Frutillar y la comuna lacustre.

No obstante, su análisis, digno de una completa cátedra, constituyó una oportunidad para visualizar las técnicas constructivas, el lenguaje, los elementos legales y la mirada actual entorno al quehacer patrimonial del sur de Chile.
 
“Invitamos a Pablo y Heike por diversas razones. Entre ellas, porque creemos que son arquitectos jóvenes que están pujando el tema patrimonial a través de un trabajo serio y detallado. Además, a corta edad, han tenido resultados de muy buena calidad, siendo congruentes con una visión contemporánea del patrimonio en su accionar” destacó Tomás Jacobsen, coordinador académico de la carrera de Arquitectura de la USS.

La próxima charla de este ciclo está programada para el próximo jueves 30 de mayo a las 18.30 horas, instancia en la que se presentará Francisco Morandé, arquitecto nacional que ha trabajado a cargo de la planificación, desarrollo de proyectos y ejecución de la infraestructura para la creación del Parque Patagonia, en la estancia Valle Chacabuco en la Región de Aysén.

Como es costumbre, la Universidad San Sebastián hace extensiva la invitación a toda la comunidad con el fin de posicionar la temática de una arquitectura consciente en los ciudadanos de la región.
Seo Services