Entregan 256 soluciones sociales de equipamiento y construcción



Cierran versión 2012 del Programa Habitabilidad
  • El valor total de la inversión alcanza un monto de $103.750.000 distribuidos en la comuna de Puerto Montt.
Puerto Montt., 28 de mayo de 2013.- Con la asistencia del alcalde (s) de Puerto Montt, Julio Pizarro, del Director Regional de Fosis, Julio del Río, el concejal Fernando España y de un grupo de beneficiarios, se realizó el cierre del Programa Habitabilidad 2012.

Este programa tiene como principal objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas beneficiarias del sistema Chile Solidario y dar así cumplimiento a condiciones mínimas de calidad de vida.

El alcalde ( S ) Julio Pizarro expresó la satisfacción como representante del municipio de participar en la entrega de los certificados, en el marco de un programa que ha favorecido a decenas de familias de la comuna, las que han visto mejoradas sus condiciones de vida.

“Tenemos el compromiso del alcalde Gervoy Paredes de seguir participando como Municipio en este programa, aumentar los recursos y con ello permitir que más familias se sumen y sean beneficiadas con esta iniciativa”, indicó.

Dijo que “para ello se entregaron 113 soluciones de equipamiento correspondiente a 75 familias que consiste en entregar camas con marquesa, literas, colchones, frazadas, sábanas, almohadas, cobertores, además de la entrega de juegos de loza, juegos de cuchillería, baterías de cocina entre otras cosas.

También se entregaron 143 soluciones habitacionales constructivas a 59 familias, como arreglo de electricidad, instalaciones sanitarias completas, instalación de agua, ampliaciones, forros de piezas, techumbre, acceso a la vivienda, sellos, pisos, construcción de baño para discapacitados, etc.

Vecina de Alerce

Marisel Oyarzún, vecina de Alerce, agradeció el trabajo y compromiso de las autoridades que en todo momento los acompañaron en la concreción del proyecto.

Subrayó que su participación en el programa le permitió mejorar dependencias destinadas a dormitorio para uno de sus hijos y con la llegada de un nuevo integrante a la familia doblemente agradecida por el esfuerzo emprendido.

El monto de inversión varía desde los $516.070 hasta $3.285.879, según las familias y sus necesidades.

El director del Fosis, Julio del Río Castro, indicó que además se realizaron talleres de hábitos para las familias de los sectores cuyo objetivo principal era empoderarlas en su entorno familiar y cuidado del mismo, con el fin de crear un ambiente de buena calidad de vida para todos los integrantes. Estos talleres fueron realizados en varios sectores de la comuna y para de esta forma facilitar el traslado de las familias beneficiadas.

Durante la ceremonia se hizo entrega en forma simbólica de 15 certificados a las familias favorecidas.

El valor total de la inversión alcanza un monto de $103.750.000 distribuidos en la comuna de Puerto Montt.
Seo Services