El Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar del Sernam certificó a mujeres de Llanquihue



  • Las beneficiarias participaron en diversos talleres y capacitaciones con el objetivo de obtener las herramientas necesarias para su inserción en el mundo laboral.

Una ceremonia para realizar la entrega de certificación a las Llanquihuanas participantes del programa Mujer Trabajadoras jefas de hogar se realizó con la presencia de la Directora Regional del Sernam y autoridades locales.

Las beneficiarias participaron en diversos talleres y capacitaciones con el objetivo de obtener las herramientas necesarias para su inserción en el mundo laboral.

Cabe destacar que el PMTJH tiene por objetivo contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo.





La Directora Regional del Sernam, Soraya Said se mostró satisfecha con el desarrollo de este Programa en la Comuna de Llanquihue ya que resalta el apoyo que han tenido del Municipio local.

La Concejal Andrea Tarzijan destacó el Programa en la Comuna de Llanquihue pero pidiendo que en el futuro se pueda extender hasta las localidades rurales. “Comprometo una conversación con la Directora Regional del Sernam para que el Programa pueda extenderse hacia los sectores rurales, ya que generalmente esas mujeres no pueden llegar hasta la ciudad para recibir esta capacitación”.

La Ceremonia contó con la entrega de la Certificación para las egresadas y la bienvenida a las nuevas integrantes del Programa que comienza a funcionar para este año 2013 en Llanquihue.
Seo Services