Asociación de boxeo recibe equipamiento deportivo



Puerto Montt 23 de mayo.- Un aporte consistente en 12 busos deportivos recibió la Asociación de Boxeo de Puerto Montt que participará en el Campeonato Nacional Juvenil de este deporte, que se realizará en Santiago entre el 27 y el 31 de Mayo.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, entregó el equipamiento deportivo a la delegación integrada por púgiles de entre 17 y 18 años, quienes se han preparado durante varios meses para participar en la justa deportiva.

“Esperamos que los púgiles hagan una excelente participación y dejen bien puesto el nombre de Puerto Montt, para que nuestra ciudad vuelva a brillar en este deporte como lo hizo hace algunos años con boxeadores insignes como Honorio Bórquez y Carlos Mansilla, este último ejecutado tras el golpe de Estado. Como municipio queremos apoyar a las diferentes disciplinas deportivas de la comuna para que exista un desarrollo integral del deporte, más allá del fútbol, que es relevante sin duda, pero no es el único que requiere de apoyo”.

El presidente de la Asociación de Boxeo, Juan Oyarzo, destacó la entrega del vestuario.
“Para nosotros era una necesidad sentida el contar con estos busos, sobre todo cuando estamos representando a nuestra ciudad en un evento de carácter nacional”.

Respecto del proyecto del nuevo ring con que pretende contar la agrupación pugilística dijo que “hay un compromiso con el alcalde y esperamos que a mediados de junio comenzar a trabajar para tener un ring para la nueva asociación, porque estamos hablando de más de un centenar de personas quienes practican este deporte, incluidas varias mujeres”.

Claudio Almonacid, púgil de la categoría 60-64 kilos, señaló que espera tener una destacada intervención y lograr el convertirse en campeón para convertirse en profesional.

“Me preparado en forma muy responsable y he estado combatiendo en Quellón y en varias comunas para llegar en buena forma al nacional, que es una vitrina importante para todos nosotros. El nivel nacional será bueno y el objetivo personal es salir campeón para debutar en forma profesional en dos o tres años más”.
Seo Services