Mineduc entrega 263 millones para Educación de Adultos


En dependencias del Departamento Provincial de Educación de Llanquihue, se llevó a cabo la firma oficial del convenio que beneficiará a nueve servicios educativos que ofrecen nivelación de estudios para adultos en la Región de Los Lagos.

El aporte que realiza el Ministerio de Educación a través de la Coordinación Regional de Nivelación de Estudios, asciende a los 263 millones de pesos que van en directo beneficio de mil 734 alumnos inscritos en la modalidad flexible, la que permite acceder a educación básica y media a personas mayores de 18 años que hayan desertado del sistema educativo normal.

Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación de Llanquihue manifestó que “el Ministerio de Educación está consciente que con este tipo de iniciativas es posible ayudar a muchas personas que hoy pueden abrirse a un nuevo mundo, mejorar su autoestima superando la gran brecha social existente y acceder a mayores niveles de escolaridad como condición indispensable para superarse tanto en el ámbito personal como profesional”.

Los servicios educativos beneficiados, tras un exhaustivo proceso de licitación pública, pertenecen a las comunas de Osorno, Ancud, Llanquihue y Puerto Montt. Bajo esta modalidad de estudios los alumnos pueden cursar dos años en uno sin costo alguno, ya que el Mineduc, además del financiamiento, contribuye con la implementación de los materiales necesarios para una formación integral.
Seo Services