Ciclo de Cine Chileno exhibe este miércoles La Luna en el Espejo de Silvio Caiozzi

A las 19 horas en la Sala Mafalda Mora

Un drama oscuro y con rasgos de claustrofobia y que muestra la notable interacción entre los protagonistas es el que trae la exhibición del filme “La Luna en el Espejo” del director nacional Silvio Caiozzi (1990) que se exhibirá este miércoles 21 de marzo a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

Una película que le permitió obtener el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia (1991) a Gloria Münchmeyer, quien junto al veterano actor Rafael Benavente y a Ernesto Beadle, dan vida a una historia del escritor chileno José Donoso.

La trama ocurre en el puerto de Valparaíso, donde un viejo marino vive encerrado junto a su hijo en una antigua casa sin vista al mar. Desde su cama, controla los movimientos de la casa a través de los espejos que cuelgan en su dormitorio.

Su hijo, sumiso, quiere y teme su libertad. Sólo la culpa le impide reconocer cuánto desea la muerte del viejo. Lucrecia es la vecina, una viuda ya mayor. El hijo y ella se desean, se buscan y se esconden de su padre.
Seo Services