Exposición Tiempo Entrecortado del artista Osvaldo Thiers será inaugurada el 5 de abril en la Sala Hardy Wistuba



Casa del Arte Diego Rivera

De lo que Osvaldo Thiers definió como su “carencia para verbalizar las ideas” nació su trabajo artístico: el mismo que expondrá entre el 5 de abril y el 6 de mayo en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera a través de la muestra “Tiempo Entrecortado” que reúne 20 óleos sobre telas donde se conjugan conceptos como la fugacidad y la fragmentación del tiempo.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Universidad de Los Lagos, la muestra es referencial de un trabajo persistente contra el paso de las horas, de este experimentado y multifacético creador del sur, maestro de muchas generaciones de artistas, a los cuales ha transmitido su experiencia de pintor y grabador.
La muestra, que será inaugurada el 5 de abril, a las 18:30 hrs, en la sala Hardy Wistuba, destaca por el metódico oficio de su pincelada hiperrealista y tratamiento cromático, aplicado a un lenguaje de atmósferas oníricas y referencias predominantemente simbólicas. Son 20 obras de diversos formatos, muy dinámicas en lo compositivo, vivaces cromáticamente, que representan el transcurrir existencial en la vigilia y el sueño y “el tiempo interrumpido de los actos que componen nuestra vidas”

OSVALDO THIERS

Osvaldo Thiers es un artista multidisciplinario que ha sido pintor, grabador, escultor, dibujante. Poseedor de una variada y compleja capacidad creativa, su obra da cuenta de una fuerte influencia del surrealismo y de un impecable dominio del dibujo analítico y la composición.
Estudió pintura en la Escuela de Artes de la Universidad Católica de Santiago entre 1953 y 1956. Fue alumno de Miguel Venegas, Ernesto Barreda y Enrique Fontecilla. Reconoce además la influencia del artista alemán Oscar Trepte.
En 1976 viajó a Francia por un año de perfeccionamiento en la Escuela de Bellas Artes de París, donde fue discípulo del maestro Bertrand Dorny en técnicas de grabado.
Se ha dedicado a actividades académicas en la Universidad de Antofagasta en 1962, en la Universidad de Chile entre 1966 y 1980. En el Instituto Profesional de Osorno desde 1981 a 1993 y en la Universidad de Los Lagos, Osorno, entre 1993 y 2009, y ha sido maestro de muchas generaciones de artistas de las provincias de Osorno y Llanquihue.
Seo Services