Alto interés genera concurso del Fndr para deportes, cultura y seguridad ciudadana

  • Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, informó que en los primeros 5 días del proceso de postulación ya se han ingresado 82 iniciativas a través del sitio web www.goreloslagos.cl

Un fuerte interés ha despertado entre las organizaciones sociales e instituciones públicas de la Región de Los Lagos la versión 2012 del concurso del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) para Cultura, Deportes y Seguridad Ciudadana, que se abrió el pasado 15 de marzo.

Según precisó el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, durante los primeros cinco días del proceso, en la plataforma informativa y de recepción de proyectos del sitio www.goreloslagos.cl, se han registrado más de 400 accesos, 168 inscripciones y 82 postulaciones han sido ingresadas.

“La actividad que registra la web del Gobierno Regional demuestra que hay gran interés de las organizaciones sociales, municipios y otras entidades públicas por presentar iniciativas a este fondo, el que permite financiar diversas actividades culturales como encuentros o muestras costumbristas, en el ámbito del deporte adquirir equipamiento o desarrollar de campeonatos, y en seguridad ciudadanaimplementar sistemas de televigilancia o alarmas comunitarias”, sostuvo.

El secretario regional recordó que el plazo para presentar proyectos finaliza el 4 de abril, por lo que reiteró su llamado a los líderes de organizaciones comunitarias, deportivas y relacionadas con la cultura a presentar sus proyectos a través de la web.

“Este año el Consejo Regional destinó $900 millones para deporte, el mismo monto para actividades culturales, y 450 millones de pesos para iniciativas de seguridad pública. En el caso de organizaciones sociales pueden presentar proyectos hasta por 3 millones de pesos, mientras que el máximo para municipios y otras entidades públicas es de $8 millones. Invitamos a los líderes de estos organismos a presentar sus iniciativas, ellos colocan las ideas y el Gobierno los recursos para convertirlas en realidad”, dijo el seremi Brahm.
Seo Services