Contexto Sur nuevo ciclo de charlas en Puerto Montt



Actividad se iniciará este jueves con la visita del arquitecto nacional Juan Agustín Soza
  • La idea es que este espacio pueda convertirse en una vitrina para plantear y conversar sobre el desarrollo y los grandes desafíos que se vienen para el territorio latinoamericano particularmente en el campo de la arquitectura, la cultura y la ciudad.
Puerto Montt, 27 de marzo de 2012.- Profundizar sobre la producción arquitectónica, artística y cultural del territorio latinoamericano, es uno de los objetivos de este nuevo ciclo de charlas que la Universidad San Sebastián de Puerto Montt iniciará a través de su Escuela de Arquitectura el próximo jueves a las 18.30 horas en su sala de conferencias.

Bajo el lema: “Contexto Sur”, la casa de estudios local pretende crear espacios de diálogo sobre el desarrollo productivo de Sudamérica, a través de diversos invitados que reflexionarán sobre temas históricos, pero también contingentes de esta parte del mundo.

En la inauguración de este nuevo ciclo de conferencias, el arquitecto nacional Juan Agustín Soza, expondrá sobre el trabajo desarrollado por su oficina, la que se direcciona en la búsqueda de la particularidad de las obras. En este contexto, se mostrarán siete proyectos que dan cuenta de esta búsqueda.





“Soza es de los arquitectos jóvenes chilenos que más ha dado que hablar en el ámbito internacional en los últimos años, particularmente después de haber ganado el primer premio en la Bienal Latinoamericana de Quito el 2006. Agustín presenta obras altamente contemporáneas, pero muy enraizadas en la sencillez y potencia del material, manifestándose fuertemente esta condición no sólo en su obra arquitectónica, sino que también en proyectos artísticos como el del memorial para las víctimas del Terremoto del 27F”, destacó el Director de la Escuela de Arquitectura USS, Drago Vodanovic.

Como es tradición, este ciclo de conferencias estará abierta a toda la comunidad de manera gratuita para promover instancias de reflexión que aporten al desarrollo de zona.
Seo Services