Subsecretario de Salud Pública apoya en Puerto Montt Programas de Vacunación y Fiscalización por Semana Santa



Una nutrida agenda de actividades desarrollo este viernes en Puerto Montt, el Subsecretario de Salud Publica, Dr. Jorge Díaz, junto a quien desde el lunes 1 de abril asumirá la seremi de Salud de Los Lagos, la Dra. Giovanna Bellochio.

A primera hora, el subsecretario junto a la seremi, participaron en la ceremonia de reconocimiento de la empresa Aislapol-BASF, como una compañía que impulsa lugares de trabajo promotores de la salud. Este reconocimiento da cuenta del trabajo que realiza la empresa por generar políticas saludables entre sus empleados y hacia la comunidad local.

Posteriormente, la autoridad junto a los equipos fiscalizadores de la Seremi de Salud de Los Lagos, realizaron una visita inspectiva al mercado de Angelmó para verificar en terreno las condiciones de pescados y mariscos que se comercializan en lugar. El Subsecretario, junto a la Dra. Bellochio, conversaron con locatarios y clientes de este tradicional mercado para insistir en el cumplimiento de las condiciones sanitarias que se deben cumplir. Entre ellas, comprar productos en lugares autorizados, mantener refrigerados los mariscos a menos de 5 grados y hervirlos al menos 5 minutos. “Todas las Seremis del país están intensificando sus controles para garantizar la seguridad de los productos que consume la gente en estas fechas, donde aumento en forma considerable el consumo de productos del mar", expresó.

En la oportunidad, el seremi de Gobierno Jaime Brahm, quien también encabezó la visita junto a autoridades de Carabineros y la Armada, afirmó que “el controlar los sistemas para conocer el origen y respetar la cadena de frío de los mariscos en los lugares donde se expenden son algunas de las medidas de prevención, que sin duda permiten que Angelmó siga siendo uno de los principales atractivos turísticos de Puerto Montt, pero la más importante es la conciencia de cada uno de los consumidores”, recomendó el secretario regional.



Refuerzo de la Campaña de Vacunación contra la Influenza

Con el objetivo de reforzar la estrategia de vacunación contra la influenza que comenzó a implementarse este lunes 26 de marzo, el subsecretario Diaz, junto al director del Departamento de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón y la Dra. Giovanna Bellochio, presenciaron el trabajo que realizan los equipos de salud del Cesfam Antonio Varas. En la oportunidad, el subsecretario destacó que ya han sido suministradas a la población de riesgo más de 300 mil vacunas a nivel nacional. En tanto a nivel regional 12 mil personas ya se han inmunizado, mientras que en Puerto Montt, cerca de 3 mil personas se han protegido de la influenza.

Rodrigó Alarcón, destacó que sólo en la comuna de Puerto Montt se debe alcanzar las 35 mil personas inmunizadas, “debemos mencionarle a la comunidad que lo fundamental del invierno pasado fue la alta protección que generó la vacunación, lo que demandó muy poca actividad en nuestros servicios, y pudimos enfrentar de buena manera una época que en nuestra es muy complicado cada año", sentenció.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
(65) 326105
Seo Services