Comenzó entrega de equipos del programa Yo elijo mi PC en la región de Los Lagos


En Llanquihue
  • Más de 3 mil 600 alumnos de Séptimo Básico recibirán en las próximas semanas los computadores que seleccionaron en noviembre pasado.

Este jueves 22 de marzo comenzó, en la Escuela Inés Gallardo Alvarado de Llanquihue, la entrega de los más de 3 mil 600 equipos computacionales que se distribuirán entre los estudiantes meritorios de sectores vulnerables de la región de Los Lagos que se vieron beneficiados con la versión 2012 del programa “Yo Elijo mi PC”, de Junaeb. En la ocasión, el Gobernador Provincial, Francisco Muñoz; el Seremi de Educación, Carlos Muñoz; el Director Regional de Junaeb, Mario Bello; y el Jefe de Daem de Llanquihue, Justo Lefián, hicieron entrega formal de los notebook y PC a los 76 alumnos seleccionados de la comuna.



“Estos equipos que reciben hoy no deben verlos como un regalo, sino como un premio del Gobierno por su esfuerzo, por su dedicación y su perseverancia”, señaló Mario Bello, quien destacó que para optar al requisito los alumnos debían pertenecer al 40% más vulnerable de la población y tener un promedio de notas en Cuarto, Quinto y Sexto Básico superior a 5,76. “Espero que hagan buen uso de esta tecnología, cuyo principal objetivo es entregarles más herramientas para desenvolverse de mejor manera en el ámbito escolar y, de paso, contribuir a superar la enorme brecha digital de nuestro sistema educativo”, sostuvo el Director Regional de Junaeb.

El Seremi de Educación, Carlos Muñoz, destacó que a nivel regional serán 3.682 los beneficiados, que pertenecen a las treinta comunas de Los Lagos. “En la provincia de Llanquihue son 1.655 los estudiantes que recibirán computadores; en Osorno, son 977 los beneficiados; en Chiloé entregaremos 945 equipos, y en la provincia de Palena serán 105 los estudiantes premiados”, indicó la autoridad regional, que destacó que el programa implica una inversión de $13 mil millones y llega a 60 mil jóvenes.

Las entregas continúan este viernes en la comuna de Puerto Octay, y seguirán ininterrumpidamente hasta el 13 de abril en las cuatro provincias de Los Lagos.
Seo Services