Diputada Marisol Turres llama a saldar las deudas existentes con los habitantes de Alerce


  • La Parlamentaria insistió en las necesidades de infraestructura, conectividad, seguridad, salud y educación de los vecinos de la tercera localidad más poblada de la Región de Los Lagos.
Un llamado para que la incorporación definitiva del sector de Alerce Norte a la jurisdicción de la comuna de Puerto Montt, permita solucionar definitivamente las necesidades de los vecinos que viven en esa zona, realizó la Diputada de la UDI por el Distrito 57, Marisol Turres.

“Es una muy buena noticia, porque su anexión definitiva a la comuna de Puerto Montt es una herramienta que permite tanto a la Municipalidad, como al Gobierno Regional, el poder concretar de mejor forma toda la intervención que se requiere realizar en Alerce. Estoy feliz de que haya visto la luz, pero también, esto significa un desafío aun mayor, porque ahora ya no tenemos excusa para planificar como corresponde a la localidad de Alerce”, aseguró la Parlamentaria.

“Los parlamentarios cumplimos con nuestra parte, y votamos afirmativamente el proyecto para anexar Alerce Norte a Puerto Montt. Lo que corresponde ahora es acelerar la concreción de los proyectos que mejoren la calidad de vida de sus vecinos”, enfatizó Turres.

“Hay que saldar la deuda que existe con Alerce. Y eso significa, mejorar la conectividad, mejorar su infraestructura, tener una subcomisaria de Carabineros que de más seguridad a quienes viven en esta zona, contar un puente que una a Alerce Norte con Alerce Histórico y Alerce Sur, poder construír la escuela que se requiere, porque hay 1500 chicos que tienen que venir a clases hasta Puerto Montt todos los días”, detalló la Diputada Turres.

“Es necesario que se construyan los colectores de agua lluvia, falta pavimentos en las calles, solución para las zonas que no están conectadas al sistema de alcantarillado, espacios para que los vecinos puedan practicar deporte, como multicanchas o un polideportivo, y concretar la construcción del Hospital que se ha anunciado para mejorar la atención de salud de los 60 mil habitantes de esta localidad”, agregó la Parlamentaria.

“Se ha hablado del anhelo de que Alerce se convierta en el futuro cercano en una nueva comuna. Pero, antes de eso, es necesario dotar a quienes viven en esta localidad de la solución a estas carencias, para que tengan una vida digna, y para que Alerce no sólo sea una ciudad dormitorio, que dependa de Puerto Montt”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services